Caracas, julio de 2025.- Laboratorios Farma, empresa líder y referente de la industria farmacéutica en Venezuela, con más de 84 años de ininterrumpida trayectoria, viene desarrollando desde hace algunos años, a través de su Asociación Civil, una intensa labor que busca preservar y reducir el impacto ambiental.
Farma consciente de que la economía circular y la sostenibilidad no son solo tendencias pasajeras, sino imperativos estratégicos para su modelo de negocio, incorporó a su Gerencia de Responsabilidad Social Corporativa y de Seguridad, Salud Laboral y Ambiente en el programa de AL-INVESTVERDE promovido por Conindustria y avalado por la Unión Europea para certificarse en Economía Circular. Este programa promueve y educa en la reducción de desperdicios y el uso eficiente de los recursos.
La organización mantiene firme su compromiso ambiental y, por ende, busca adentrarse con acciones efectivas para proteger el ambiente. En los últimos meses, culminó su primer inventario de Huella de Carbono, manejando un total de emisiones satisfactorias, ahora se prepara para iniciar una serie de actividades que impactarán positivamente sus resultados. Hasta el momento, Farma es el único laboratorio farmacéutico en Venezuela en manejar la cantidad de emisiones de carbono que genera su proceso productivo, lo que evidencia su nivel de vanguardismo y compromiso económico, social y ambiental.
Todas estas acciones, son realizadas por su Asociación Civil Farma uniendo vida y salud “Asofarma”, la cual es una institución creada por Grupo Farma en Venezuela para ejecutar sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) enmarcada en los pilares Huella Educativa, Huella Ambiental, Huella Saludable y Huella Solidaria, con el propósito de contribuir con el bienestar y desarrollo de sus grupos de interés.
“Desde el año 2018 tenemos una línea de acción sostenible en el que desarrollamos diversas actividades y programas internos que buscan minimizar el posible impacto ambiental de nuestras operaciones administrativas y de producción. Actualmente trabajamos en reciclar nuestros desechos sólidos no peligrosos y el de nuestros colaboradores, facilitándoles la recolección de vidrio, papel, plástico y cartón. Además, mantenemos activa constantemente una campaña comunicacional de educación ambiental con el propósito de concientizar y sensibilizar a nuestros colaboradores. En la sede de Planta, ubicada en Maracay Estado Aragua, nos enfocamos en proteger la biodiversidad, especialmente con el programa de reservorio de iguanas, también tratamos el agua proveniente del proceso productivo con una planta de última generación y protegemos la flora que nos rodea en las instalaciones mediante el programa de Ecofauna”, expresó Yeimar Echezuría, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Asofarma.
Hasta la fecha Grupo Farma en Venezuela ha logrado reciclar más de 67 toneladas de residuos provenientes de sus operaciones y próximamente pretende desarrollar nuevos programas ambientales de gran alcance social. Si quieres conocer más información y novedades de las actividades de Asofarma ingresa a su página web www.laboratoriosfarma.com o síguelos por sus redes sociales: Instagram: @Laboratoriosfarma | Facebook: Laboratorios Farma | Twitter: @LabFarma_ve | LinkedIn: Laboratorios Farma | YouTube: Laboratorios Farma.
¡Laboratorios Farma, cuidándote muy de cerca!
Deja un comentario