En el marco del 12° Aniversario de la Brigada de Paramedicos “Ángeles de la Autopista” (@paramedicosmtt), MEDITRON reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de los venezolanos con la donación de tres Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) de su línea MEDITRON by Vivest a esta reconocida organización de rescate y atención de emergencias viales.
El acto de entrega se realizó el lunes 20 de octubre en las instalaciones de MEDITRON, con la presencia de la Dra. Josefina Feijoo, presidenta electa de la Sociedad Venezolana de Cardiología (SVC), el Dr. Lempira Guevara Matheus, también de la SVC; el Dr. Roberto López Nouel, cardiólogo del Centro Médico Docente La Trinidad (CMDLT) y miembro titular de la Sociedad Venezolana de Cardiología; así como un grupo de integrantes de la Brigada “Ángeles de la Autopista” y representantes de MEDITRON.
Esta significativa donación se llevó a cabo de la mano con el proyecto Zonas Cardioprotegidas, iniciativa liderada por el Dr. López, que tiene como objetivo fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias cardíacas y promover la prevención cardiovascular en Venezuela.
Como parte del compromiso integral del programa, todos los miembros de la brigada recibirán capacitaciones y certificaciones en reanimación cardiopulmonar (RCP) y uso de los DEA, las cuales serán avaladas por el Centro Médico Docente La Trinidad y la Sociedad Venezolana de Cardiología. Estas actividades se desarrollarán en las salas de simulación de la Dirección de Medicina Comunitaria y Programas Sociales del CMDLT.
Con este aporte, MEDITRON y el proyecto Zonas Cardioprotegidas se unen para fortalecer la red de atención prehospitalaria y crear espacios cardioprotegidos que contribuyan a salvar vidas en todo el país, celebrando así los 12 años de servicio y entrega de la Brigada Ángeles de la Autopista.

