Caracas, julio de 2025.- Baker McKenzie Venezuela se complace en anunciar el nombramiento de Jesús Villegas Ruiz como nuevo socio de la práctica corporativa, con efectos a partir del 1 de julio de 2025, fecha que marca el inicio de un nuevo año fiscal y en un año en el que celebramos el 70 aniversario de la Firma en Venezuela.
Jesús Villegas se unió a Baker McKenzie en 2022 como asociado senior, y desde entonces ha desarrollado una trayectoria exitosa, asesorando a clientes del sector energético, tecnología, alimentos y a grandes empresas transnacionales en el área de bebidas y tabaco. La experiencia, sagacidad y talento de Jesús lo han convertido en un miembro clave del despacho y en un asesor de confianza para nuestros clientes.
Jesús enfoca su práctica en implicaciones corporativas y regulatorias de transacciones, cumplimiento normativo, asuntos de gobierno corporativo, investigaciones internas y derecho regulatorio, y viene a consolidar la posición de la Firma como referente en asuntos transaccionales y de fusiones y adquisiciones. Entre sus trabajos más recientes, estuvo la asesoría a la empresa española Bardinet en su adquisición estratégica de la marca venezolana Ron Cacique, una transacción emblemática en el mercado venezolano.
“Jesús es un abogado excepcional cuya profunda experiencia legal, excelencia académica y compromiso con los clientes han tenido un impacto significativo desde que se incorporó a la Firma. Su ascenso refleja la continua inversión de Baker McKenzie en el crecimiento y desarrollo del talento interno, así como nuestro enfoque en construir un futuro basado en la excelencia y la innovación”, expresó Ronald Evans, Co-Socio Administrador de la oficina de Caracas.
Por su parte Carlos Felce, también Co-Socio Administrador, opinó: “este ascenso se alinea con el compromiso constante de nuestra Firma con la excelencia en el servicio a nuestros clientes. Jesús es un abogado muy talentoso que se esfuerza al máximo para producir un trabajo legal innovador con altos estándares de calidad, aportando un valor sustancial y ayudando a nuestros clientes a desenvolverse con fluidez en un complejo entorno legal para alcanzar sus objetivos comerciales”.
Con este nombramiento Baker McKenzie Venezuela refuerza sus capacidades en las prácticas corporativas y de cumplimiento, que son esenciales para que las empresas puedan tener éxito en el complejo entorno actual.
En el ámbito global, Baker McKenzie anunció el ascenso de 59 abogados a socios, con efecto a partir del 1 de julio de 2025. Con la incorporación a las oficinas de 48 socios laterales este año fiscal la Firma ha sumado un total de 107 socios a nivel global desde el 1 de julio de 2024.
Deja un comentario