Marketing digital: delgada tabla de salvación en Venezuela

En un país en crisis, la publicidad está disminuida y también el mercadeo online por los problemas de conectividad de internet y falta de recursos. No obstante, las empresas echan mano a esta herramienta porque, en muchas de sus formas, es más accesible que el mercadeo tradicional, y las tendencias mundiales hacia allí van

 Por Fabiana Culshaw

Las empresas en Venezuela piensan que mayor interactividad y segmentar la audiencia son las principales ventajas que la publicidad digital les puede ofrecer, aunque la inversión en este renglón es baja (en términos generales, 5% del presupuesto total en publicidad), comparada con otros países de América Latina, que rondan el 20%.

Muchas de las compañías no cuentan con páginas web (20% del total), dado que no cuentan con presupuesto para ello, o personal para el correspondiente desarrollo. Sin embargo, un porcentaje significativo manifestó que se encuentra en proceso de crear su sitio web.

En términos de rentabilidad, 40% de las compañías que sí tienen web, calculan que estas no les generan ingresos. Cuando lo hacen, es principalmente a través de cobro por servicios y venta de productos físicos.

Menos del 30% de las compañías ha desarrollado aplicaciones nativas para teléfonos inteligentes, lo que es bastante considerando la situación del entorno. La motivación  principal es mejorar la atención al cliente, siendo Android y IOS los sistemas operativos más utilizados.

Estas son algunas de las principales conclusiones del estudio “Publicidad y medios sociales 2017”, realizado por Tendencias Digitales, por encargo de VenAmCham.

 Te invitamos a leer el artículo completo en la edición digital de Business Venezuela.

Compartir en:

Facebook Comments