El Apollo 11: un gran paso en la exploración espacial

Por: Luis Vicente García, Gerente General de Venamcham

El pasado mes de julio se conmemoraron los 50 años de la llegada del hombre a la Luna y hoy más que nunca, la exploración espacial no solo no se detiene, sino que está en una gran expansión en búsqueda de mayores alcances y nuevos conocimientos. Los preparativos que llevaron a Neil Armstrong y Buzz Aldrin a ser los primeros hombres en pisar nuestro satélite terrestre, han sido documentados de muchas formas y maneras y su estudio sigue siendo muy importante. Es por ello que decidimos explorar este tema en nuestro Special Report de esta edición de Business Venezuela.

La Luna

La Luna; ese cuerpo astronómico que orbita el planeta Tierra y cuyas influencias culturales se pueden encontrar en el lenguaje, los sistemas de calendario lunar, el arte y en la mitología. El único satélite natural permanente de la Tierra y que ha generado, durante milenios, grandes historias, mitos, conflictos, sueños y guerras, es contemplado todos los días desde todos los ángulos posibles, desde todas las latitudes terrestres y podemos, a simple vista, ver sus cráteres, grietas y fisuras. Se imaginarán, por ende, las maravillosas vistas y lo que se sigue descubriendo con los nuevos telescopios, las investigaciones espaciales y con las imágenes que siguen llegando desde los casi 5.000 satélites que hoy se encuentran en el espacio.

Una característica importante descubierta relativamente hace pocos años – si lo comparamos con la historia de nuestro sistema solar – es que siempre vemos el mismo lado de la Luna, lo cual es debido a que ella se encuentra en lo que se conoce como ‘rotación sincrónica’. Hoy sabemos que la Luna gira alrededor de la Tierra, tiene sus cuatro fases que vemos durante el mes, que afectan la marea y las cosechas y que, además, ha generado unas carreras espaciales sin precedentes en la historia de la humanidad.

Te invitamos a leer el artículo completo en la edición 365.

Compartir en:

Facebook Comments