¿Quiénes somos?

cabezal

Business Venezuela: 50 años de tradición que se adaptan a las exigencias del lector de hoy.

Business Venezuela es la revista de la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham). Iniciamos nuestra circulación en 1968. Y desde entonces, somos la única revista bilingüe que aborda con profundidad, análisis y perspectiva el panorama económico, social y político en el que las empresas privadas en Venezuela se desenvuelven.

Lo nuevo

Para complacer las exigencias de nuestro lector y adaptarnos a los avances tecnológicos potenciamos la presencia de Business Venezuela en la web. Desde 2016, optimizamos la experiencia de lectura aprovechando las pantallas táctiles y el dinamismo de este nuevo formato de publicación. El contenido puede ser consultado, de manera interactiva, en computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes.

Este site, además de alojar la versión impresa de la revista de VenAmCham, se convierte en un portal de información que deja ver la realidad de la actualidad empresarial y todas sus implicaciones.

Temas

  • Números especiales como la edición Aniversario y Top 100 Companies.
  • Estudios propios e investigaciones destacadas en alianza con terceros son referencia obligada de consulta para los altos ejecutivos y empresarios venezolanos.
  • Secciones apreciadas por nuestros lectores como son el Cover Story y el Special Report, sin dejar de mencionar BV Interview, entre otras.
  • Brindamos entrevistas de actualidad, tips de tendencias, artículos sobre negocios y emprendimiento, indicadores económicos y buenas prácticas empresariales.
  • Noticias del mundo digital, emprendimiento y gerencia también nutren el contenido valorado por el fiel seguidor de esta publicación.
  • La Responsabilidad Social Empresarial mantiene su posicionamiento, posee un espacio particular, a fin de informar sobre las iniciativas que realizan las empresas para atender la agenda social de todos sus públicos de interés.

En las redes sociales

Son otras de las vitrinas paralelas para mantener informados a nuestros lectores con información propia y contenido de actualidad en materia de negocios, economía, normativa legal y gerencia. En Twitter disponemos de @Bv_online, así como las cuentas de la Cámara en esta misma red, en LinkedIn, Facebook y YouTube, con el usuario VenAmCham.

Adicionalmente, el portal es el soporte para el Boletín Electrónico Noticias Empresariales que recoge toda la información de productos y servicios de nuestras empresas afiliadas.

Perfil del lector

  • En su mayoría del sexo masculino (53%), con edades comprendidas entre los 41 y los 55 años.
  • Es un ejecutivo con alto poder de decisión, responsable de cargos de alta gerencia (39%), director y gerente (35%) y presidente de empresas (26%).
  • Este usuario se caracteriza por tener un alto gusto por la tecnología. El 100% posee celulares inteligentes, 70% usa una tableta y el 88% posee una laptop personal.  Adicionalmente, tiene como pasatiempos leer y/o consultar información a través de su tableta (84%), leer libros y revistas (64%), viajar (61%) y hacer consultas por internet (52%).
  • 90% considera que el contenido de la revista es excelente o muy bueno y 68% lee la mayor parte de este.
  • Los principales temas de interés son la economía, finanzas y los negocios, así como los viajes, los temas gerenciales y la tecnología. Están ávidos de conocer las novedades del mercado en productos y servicios, así como en tener acceso a información sobre arte, cultura, gastronomía, y entretenimiento.

Alcance

En su versión impresa, Business Venezuela circula con un tiraje de 18.000 ejemplares, con un amplísimo nivel de lectoría que ronda por el orden de 70.000 lectores por edición.  Es distribuida a los ejecutivos afiliados a VenAmCham, suscriptores nacionales e internacionales, Embajada de Estados Unidos, Amchams de Latinoamérica, entre otros.

Cada edición de Business Venezuela versión digital es enviada vía correo electrónico a los contactos registrados en la base de datos de VenAmCham (20.000 contactos).  Se realizan entre dos y tres envíos exclusivos por edición.

Compartir en: