Venezuela, país multigeneracional

Por Luis Vicente García Giliberti

@LVGarciaG

 

Por primera vez en la historia de la humanidad coexisten cinco generaciones. Cierto que ya unos son muy mayores y otros apenas van naciendo, pero los cambios en la ciencia, la medicina y la tecnología lograron que en el siglo XX se dieran pasos gigantes en el tema de la salud. Hoy esto es lo que está reflejado en nuestro entorno y en las empresas, esas que nos ocupan en nuestra segunda edición digital de Business Venezuela.

No es poco común, por ende, ver en las empresas que tres de esas generaciones trabajan juntas, principalmente los Baby Boomers, la Generación X y los Millenials. Y ello plantea una serie de retos muy interesantes para la gerencia, los equipos de trabajo y el liderazgo dentro de las organizaciones. Según la encuesta preparada por PGA Group para esta edición, hoy día en Venezuela el 67.4% de la fuerza laboral está conformada por Millenials. Todos somos personas diferentes, con actitudes, pensamientos y comportamientos complementarios que si los orientamos de una manera efectiva, podemos ponerlos al trabajo de la empresa y de sus equipos; pero ello requiere que como gerentes comprendamos la necesidad de pensar de una manera más analítica y de una forma creativa para llegar a entender mejor a nuestros trabajadores.

Te invitamos a leer el artículo completo en la edición digital de Business Venezuela.

Compartir en:

Revista de la Cámara Venezolana Americana de Comercio e Industria –VenAmCham. Creada en 1968, abordamos con profundidad, análisis y perspectiva el panorama económico, legal, social y político donde se desenvuelven las empresas privadas en Venezuela.

Facebook Comments