Los cuentos de nuestros tiempos

“That’s what storytellers do. We restore order with imagination. We instill hope again and again.” Walt Disney in Saving Mr. Banks. 

Por: Luis Vicente García Giliberti – Gerente General de VenAmCham

@LVGarciaG

El país cambia y el año transcurre mientras debemos conocer las nuevas dimensiones del mercado y sus inquietudes. Las empresas están obligadas a adaptarse – y no solo a sobrevivir como se dice en la calle – y a generar nuevas ideas que nos hagan conocer a los consumidores en esta nueva realidad. Ya hoy se habla de tendencias que unen a las áreas de mercadeo y de ventas. Y, ¿por qué? Pues porque nos debemos acercar a los consumidores de nuevas y mejores formas. Aquí entran la nueva forma de hacer publicidad, es decir, una nueva manera de contar los cuentos y las historias que se han venido contando por generaciones desde el inicio de los tiempos.

Hoy seguimos contando historias, pero quizás desde otro punto de vista. ¿Cuál es la historia?, ¿cómo la contamos? Lo que hasta hace poco hacíamos para vender nuestros productos hoy se ha transformado a través de lo que llamamos Storytelling. Utilizamos nuevas herramientas para el lanzamiento y la comercialización de los productos o servicios, que atraen la atención de los consumidores. El mundo necesita marcas más inteligentes que proporcionen contexto y crean narrativas que se hagan relevantes; en eso se basa esta edición aniversario de nuestra revista Business Venezuela.

Te invitamos a leer nuestra editorial completa haciendo click en el siguiente enlace:

Revista Business Venezuela Edición 364

 

Compartir en:

Revista de la Cámara Venezolana Americana de Comercio e Industria –VenAmCham. Creada en 1968, abordamos con profundidad, análisis y perspectiva el panorama económico, legal, social y político donde se desenvuelven las empresas privadas en Venezuela.

Facebook Comments