Aniversario 32 años GS1 Venezuela

Caracas, octubre de 2019.- 32 años ininterrumpidos en Venezuela, ¿cómo se ha desarrollado la historia de la empresa hasta ahora?

Desde 1987 un grupo de empresarios venezolanos decidieron traer a Venezuela el sistema de estándares globales para optimizar la cadena de suministro y demanda de las empresas del país. Al comienzo fue el código de barras, herramienta que continúa respondiendo a las necesidades de los empresarios y ahora un nuevo nicho, el de emprendedores que ha venido creciendo en los últimos años.

Ya son 32 años ininterrumpidos, actualmente contamos con muchas soluciones y altos estándares que esta asociación proporciona a la cadena de suministro, para apórtale eficiencia.

GS1 ¿qué proyectos tiene la empresa para el futuro?

GS1 Venezuela, al igual que las organizaciones GS1 a nivel mundial, está continuamente en búsqueda de ofrecer nuevas soluciones a su gran número de afiliados, soluciones basadas en sistemas GS1, que ayuden a la automatización y fortalecimiento de las empresas. Para GS1 Venezuela representa un reto implementar estas actualizaciones globales al país, ya que muchas veces las mismas, son difícilmente adaptables a nuestro entorno por diferentes razones, este un reto constante que nos motiva todos los días a pensar en qué hacer para que nuestros afiliados estén contentos de pertenecer a nuestra organización, Entre algunos de los nuestros proyectos a corto plazo cabe mencionar los siguientes:

  • Automatización en el sistema de gestión de códigos a nuestros afiliados, dándole a ellos el acceso a una plataforma tecnológica que les permita la obtención de codificación, afiliación y simbolización de forma automática en tiempo real.
  • Capacitación de primer nivel, estamos preparando diversas alianzas estratégicas para poder llevar a nuestros afiliados capacitación que les permita fortalecerse como empresas, sobre todo en el ámbito de emprendedor; quienes necesitan nuestro apoyo adicional para mantenerse en el tiempo. En GS1 es una prioridad que a nuestros emprendedores obtengan información que los ayude en el mercado nacional.
  • Investigación de mercado, estamos diseñando productos adaptados a las necesidades de nuestros afiliados, para que obtengan información veraz de sus productos en los anaqueles de las grandes cadenas de supermercados e independientes, de manera tal que puedan conocer el comportamiento de sus productos y estrategias de promoción en los pisos de ventas, pronto estaremos lanzando un estudio general que estará disponible para todos nuestros afiliados.
  • Grupos de trabajo, queremos retomar nuestros grupos o comités de trabajo, donde nos reuniremos con expertos de cada área (Logística, Sistemas, Comercial) y para discutir y construir formas de trabajo en conjunto que optimicen la cadena de abastecimiento.

Nuestra Visión:

Promover, desarrollar y utilizar las nuevas tecnologías, basadas en los estándares internacionales y multisectoriales de identificación y comunicación GS1, para que las cadenas de abastecimiento y las empresas afiliadas alcancen mayores niveles de productividad, calidad y eficiencia.

Esta Visión explica claramente lo que buscamos, donde nos vemos y que hacemos día a día, solo le agregaría que todo se hace con un gran esfuerzo para que nuestros afiliados vean en nosotros un aliado y no una necesidad para poder entrar en la cadena comercial.

Nuestro talento humano:

Para Gs1 Venezuela el tema del talento humano es crucial, ya que somos una

organización de servicio, para nosotros es vital contar con un personal de

primera que conozca bien el sistema GS1 y con una gran vocación de servicio,

para nosotros el servicio al afiliado es lo primero y para eso necesitamos contar

con profesionales altamente calificados.

Tomando esto en cuenta y viendo la situación actual del país, donde existe una gran fuga de talento, para nosotros es primordial retener nuestros talentos, para esto hacemos un seguimiento importante de los diferentes índices económicos y hacemos un esfuerzo para que le remuneración sea acorde al nivel y calidad de nuestros compañeros de trabajo. En GS1 Venezuela continuamente estamos invirtiendo en formación continua para nuestro personal, esto representa una relación ganar-ganar. Por último y no menos importante son nuestras acciones y estrategias desde lo emocional, lo que hace que GS1 Venezuela sea una organización agradable para trabajar, siempre estamos atentos a sus necesidades y nuevas tendencias.

Compartir en:

Facebook Comments