2020 la Agenda de RRHH: el Foro de Davos la Venezuela multimoneda

  • El Dato es el petróleo del futuro
  • 10 elementos forman el nuevo diálogo global, podemos destacar:
  • Diálogo global sobre el capital humano: se necesita un brainstorming global sobre el futuro del trabajo y el papel del capital humano.
  • Diálogo global sobre una nueva narrativa social: Necesitamos un enfoque más idealista y humanista.
  • Creación de empresas más sostenible y compartido, orientado a la persona, el ambiente y la sociedad
  • Venezuela se mueve en 10 monedas, y las empresas están pagando en 5 de esas
  • El Dólar está cada vez más desplazando al Bolívar en la forma como las empresas entregan sus beneficios salariales.

Caracas, marzo de 2020.- Los principales líderes de recursos humanos de Venezuela se reunieron este 18 de febrero en el evento “2020: la Agenda de RRHH. Manifiesto de DAVOS y la Venezuela Salarial Multimoneda”, organizado por Marsh-Mercer, evento que marca el inicio de un conjunto de actividades para nuestros clientes en este año.

El foro, que se llevó a cabo en los espacios Curvi, en Caracas, tiene como objetivo informar sobre las tendencias mundiales en recursos humanos, además de abordar temas y retos que enfrentan día a día las empresas venezolanas. De igual manera, se ofrecieron alternativas y sugerencias para guiar en el fortalecimiento de los equipos de trabajo en cada una de sus organizaciones.

En el evento participaron Gonzalo Reyna (CEO de Marsh & McLennan), Paul Rosillón (experto en procesos de transformación organizacional) y José Adelino Pinto (Líder de Mercer en Venezuela), quienes explicaron cómo la tecnología irrumpe en las áreas de talento humano, llevándolas a construir un camino para que las organizaciones pasen de ser generadores de riquezas a empresas socialmente responsable con el ser humano y el ambiente, obteniendo así, una visión clara de la evolución del nuevo contrato social.

Otro de los temas abordados fue como el mercado venezolano se está enfrentando a una realidad multimoneda, y qué están haciendo las empresas para superar esta nueva barrera en su gestión de compensación, para, de esta manera, lograr ofrecer una mejor calidad de vida a sus trabajadores

Tanto los líderes de recursos humanos asistentes al foro como los líderes de Marsh-Mercer y los facilitadores, pudieron intercambiar impresiones y debatir sobre estos diferentes y apasionantes tópicos, permitiendo llegar a valiosas reflexiones y generar el compromiso de repetirlo y seguir ofreciendo soluciones para seguir construyendo un mejor futuro.

 

Acerca de Marsh

Marsh & McLennan (MMC) es la firma de servicios profesionales líder en el mundo en las áreas de riesgo, estrategia y personas. Mas de 76.000 colegas de la Compañía prestan asesoría asesoran a clientes en más de 130 países.

Con ingresos anuales de 17.000 millones de dólares, Marsh & McLennan ayuda a los clientes a manejarse en un entorno dinámico y complejo a través de cuatro empresas líderes en el mercado.

Marsh proporciona asesoría a clientes individuales y comerciales de todos los tamaños en corretaje de seguros y brindando soluciones innovadoras en gestión de riesgos. Guy Carpenter desarrolla estrategias avanzadas de riesgo, reaseguro y capital que ayudan a los clientes a crecer de manera rentable y buscar oportunidades emergentes. Mercer ofrece asesoramiento y soluciones en tecnología, ayudando a las organizaciones a redefinir el mundo del trabajo, jubilación e inversiones y salud y bienestar; en una fuerza de trabajo cambiante. Oliver Wyman sirve como asesor estratégico, económico y asesoría de marca para el sector privado y clientes gubernamentales.

 

Conozca más sobre nosotros en nuestra página web: Marsh.com

Síganos en Linkedin

Compartir en:

Revista de la Cámara Venezolana Americana de Comercio e Industria –VenAmCham. Creada en 1968, abordamos con profundidad, análisis y perspectiva el panorama económico, legal, social y político donde se desenvuelven las empresas privadas en Venezuela.

Facebook Comments