Cacique y Pampero destacados entre los mejores rones del mundo

Ambas marcas se llevaron siete medallas en la San Francisco World Spirits Competition 2018

Caracas, mayo de 2018. Cacique y Pampero, rones venezolanos del portafolio de DIAGEO, obtuvieron entre ambos, siete medallas en la San Francisco World Spirits Competition, prestigioso e influyente evento realizado en esa ciudad norteamericana entre los días 13 y 15 de abril, y donde participaron más de dos mil variantes de rones del mundo.

Cacique Leyenda fue reconocido con medalla doble oro, distinción que se alcanza al obtener la votación unánime como el mejor ron de su categoría entre el jurado calificador. Esta bebida premium es elaborada con una mezcla de 70 rones, con edades de entre 2 y 12 años.

Las presentaciones Cacique Añejo y Cacique 500 obtuvieron medallas de oro, mientras Pampero Oro, Pampero Selección, Pampero Aniversario y Cacique Antiguo, destacaron con medallas de plata.

La Competencia Mundial de Licores de San Francisco, que se realiza anualmente, goza de una respetada reputación por el alto nivel de sus 44 jueces, conformado por los expertos de la industria de licores, periodistas especializados y representantes de hoteles, restaurantes, proveedores y consultores, quienes evalúan los rones a través de rondas de catas a ciegas para así garantizar la imparcialidad.

Tras estos reconocimientos, la directora de Mercadeo de DIAGEO Venezuela, Jessika Uzcátegui, manifestó que “esta competencia representa para nuestras marcas un hito. Nos llena de orgullo saber que una vez más Cacique y Pampero son reconocidos por su alta calidad y sabor, y que están presentes en las celebraciones de los consumidores en Venezuela y en el mundo”.

Cacique es la marca número uno de ron venezolano, siendo la preferida por los consumidores (*). Su variante Cacique Leyenda -la más galardonada y reconocida en la San Francisco World Spirits Competition 2018- fue lanzada en 2014 como la mezcla perfecta que combina una visión madura con una visión más fresca para lograr un producto súper sofisticado con notas pronunciadas de vainilla.

Por su lado, Pampero continúa siendo sinónimo de excelencia y orgullo nacional, gracias a la pasión de Don Alejandro Hernández, un visionario que descubrió en nuestra caña de azúcar un indicio para crear una tradición venezolana merecedora de éste y todos los oros por venir. “Nuestros consumidores perciben a ron Pampero como una marca cercana, que siempre los acompaña y que está muy presente en aquellos lugares a los que suelen frecuentar, para ofrecerles experiencias que hacen la diferencia. Es percibida como una marca icónica en el mundo”, señaló Jessika Uzcátegui.

Es importante destacar que Pampero marcó un antes y un después en la historia del ron en nuestro país: fue el primero en cumplir con el estándar de envejecimiento de rones de dos años en barricas de roble, lo que hace que sea conocido como el primer ron añejo de Venezuela (**). Su indiscutible calidad queda demostrada en su histórico de medallas en esta respetada competencia: doble oro (2007, 2009 y 2010), oro (2005, 2011, 2013 y 2014) y en 2017 fue el de mayor baño de oro entre todos los rones venezolanos que compitieron.

DIAGEO Venezuela asume el reto de fortalecer las marcas Pampero y  Cacique, incorporándolos así a su portafolio de productos, impulsando su presencia entre los venezolanos y llevándolos a mercados internacionales.

(*) Según reporte Retail Core de la agencia NIELSEN. Febrero 2018

(**) *PAMPERO® fue el primer ron venezolano con dos (2) años de añejamiento en 1954.

Compartir en:

Facebook Comments