Venezolanos presentes en el XIII Congreso Internacional de Arbitraje

Celebrado en Perú

El Instituto Peruano de Arbitraje (IPA), homenajeó al venezolano Carlos Lepervanche, abogado (UCAB), socio principal de Tinoco, Travieso, Planchart & Núñez, quien en vida destacó por su trayectoria en el Arbitraje,  llegando a tener, entre otros cargos, la presidencia honoraria del Capítulo Venezolano del Club Español del Arbitraje y la presidencia del Comité de Arbitraje de VenAmCham.

Caracas, mayo de 2019.-  El IPA celebró durante tres días consecutivos del mes de abril el XIII Congreso Internacional de Arbitraje, donde se reunieron más de 80 profesionales en el área legal de distintas partes del mundo, donde el tema central para este año fue, El arbitraje honesto: no solo debe serlo sino también parecerlo.

El homenajeado del evento fue el abogado Carlos Lepervanche Michelena, (fallecido en 2018), quien se destacó como árbitro del Centro Empresarial de Conciliación y Arbitraje (CEDCA), y fue miembro de la Junta Directiva de la Asociación Venezolana de Arbitraje (AVA). Y como lo resaltaron en el Congreso, “fue y será siempre un gran amigo del IPA”. En representación de este Centro asistió su Director Ejecutivo, María Alejandra González, “el IPA ha demostrado con este congreso su gran capacidad para realizar eventos de altura sobre Arbitraje; el tema principal del congreso fue adecuado en relación al protagonismo que está teniendo el propio Arbitraje en América”, destacó González.

 José Antonio Elíaz, Mario Bariona y Hernando Díaz Candia, árbitros del CEDCA, también estuvieron presentes en el congreso, quienes  además participaron en  dos paneles de la actividad.

La actividad fue realizada en las instalaciones del  Belmond Miraflores Park Hotel, ubicado en Miraflores, Lima – Perú.

***

 

¿Qué es el CEDCA?

El Centro Empresarial de Conciliación y Arbitraje (CEDCA) es una asociación civil sin fines de lucro, fundado en el año 1999, dedicado a promover la conciliación y el arbitraje como métodos alternativos para la solución económica y efectiva de controversias comerciales, en el marco del ordenamiento jurídico nacional e internacional.

¿Qué es el IPA?

Instituto Peruano de Arbitraje es la institución líder en la región por sus connotados esfuerzos por promover y difundir la práctica arbitral como mecanismo eficiente y eficaz para la solución de controversias en el Perú y Latinoamérica. La presencia del IPA en el ámbito académico y profesional es permanente a través de los diversos eventos de calidad que organiza y de sus importantes publicaciones en materia arbitral.

Compartir en:

Facebook Comments