VenAmCham y UNICEF Venezuela firman alianza estratégica

Con miras a impulsar y garantizar un impacto positivo en los venezolanos y brindar más y mejores oportunidades a la niñez, la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham) y el Fondo de las Naciones Unidad para la Infancia (UNICEF) en Venezuela, se unen en una alianza estratégica para maximizar resultados y sus capacidades institucionales.

Caracas, noviembre de 2018.- Hoy día, la sociedad está atravesando situaciones apremiantes por lo que se requiere generar esa sinergia y, sobre todo, poner en práctica la corresponsabilidad, para asumir los compromisos y fijar unas pautas éticas para lograrlo.

VenAmCham tiene como parte estratégica de su misión, el promover e incentivar la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas privadas y públicas, brindando orientación y asesoría en dicha materia a las empresas privadas, así como también apoyar el fortalecimiento institucional de las organizaciones de desarrollo social, alcaldías y gobernaciones.

Tanto VenAmCham como UNICEF Venezuela, coinciden en la necesidad de aunar esfuerzos y coordinar iniciativas interinstitucionales para contribuir con la difusión y promoción de Derechos del Niño y los principios empresariales. Y para lograrlo, VenAmCham y UNICEF Venezuela firman una alianza estratégica con miras a impulsar y garantizar un impacto positivo en los venezolanos y brindar más y mejores oportunidades a la niñez. Ambas instituciones abogarán con las empresas privadas afiliadas a la Cámara para la priorización de la inversión corporativa de dichas empresas, que puedan favorecer a niños, niñas y adolescentes. Además, inspirados y motivados a realizar cambios positivos, trabajarán en facilitar el diálogo, la distribución de material informativo, la formación de alianzas con otros sectores y la construcción de un mecanismo de comunicación de las actividades que en conjunto realicen. En este sentido se invita a los afiliados y aliados de VenAmCham a formar parte del Programa Socios UNICEF, brindando información sobre las políticas y acciones corporativas que pueden adoptar las empresas, dirigidas a respetar y promover los derechos del niño en los negocios.

Compartir en:

Facebook Comments