¡VenAmCham realizó de manera exitosa la edición 2021 del Premio del Periodista!

Caracas, mayo de 2021.- La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham) realizó de manera exitosa la ceremonia del Premio del Periodista, evento retomado luego de más de cinco años en pausa, y que tiene como objetivo realzar la labor del periodismo y de los periodistas en su incansable trabajo de llevar las noticias a los hogares venezolanos.

Para esta edición se evaluaron dos categorías:

  • “Medios y Comunicación”, enfocada en la evolución y distintas soluciones que los medios tradicionales y digitales tienen que realizar para la existencia del periodismo a futuro.
  • “Responsabilidad Social Empresarial”, dirigida en la evolución de las RSE en pandemia: Cómo el periodismo puede ser un canal importante para la comunicación en la sociedad y en las empresas,

El proceso de evaluación estuvo acompañado por un importante grupo de jurados que apoyaron a la Cámara en la realización del evento y estuvo conformado por: Luis Vicente García, gerente general de la Cámara, Marita Seara, ex organizadora del Premio del Periodista, Graciela Beltrán Carías, periodista y locutora de Onda La Superestación, Mariana Frías, presidenta ejecutiva de ARS – DDB y Germán Toro, presidente del Comité de Alianza Social de VenAmCham.

¡Felicitaciones a los ganadores!:

Para la edición 2021 del Premio del Periodista los periodistas Xiomara Zambrano y Reyes Theis consiguieron ser escogidos como los ganadores por las categorías Responsabilidad Social Empresarial y Medios y Comunicación, respectivamente.

Reyes Theis, comunicador social, graduado en la Universidad Santa María, especializado en las fuentes políticas y económicas, con experiencia como periodista en medios como El Nacional y El Universal. Como Director de Prensa de la fracción parlamentaria del partido Primero Justicia fue el ganador de la categoría Medios y Comunicación con su trabajo “Los cambios tecnológicos incrementan necesidad del buen periodismo”.

Por su parte, Xiomara Zambrano, periodista, locutora en la emisora Fedecámaras Radio, profesora universitaria y autoras de varios libros sobre el tema, fue la ganadora de la categoría Responsabilidad Social Empresarial con su trabajo “La pandemia: Tiempo para líderes socialmente responsables”.

Ambos ganadores superaron un proceso de valoración de sus trabajos en los que se apreciaron aspecto como la calidad narrativa de los textos, el uso de fuentes y los aportes que realizaron los trabajos a los diferentes temas evaluados.

VenAmCham comprometido con el periodismo nacional:

La ceremonia, que se realizó a través de la plataforma Zoom y que tuvo de moderadora a Claudia Hernández, narradora de la emisión estelar del noticiero Televen, comenzó con unas breves palabras de Héctor Rodríguez, presidente de la Cámara, enfocadas en resaltar que “desde VenAmCham nos enorgullece retomar eventos como este para resaltar la labor periodística” en el país.

Asimismo, Luis Vicente García, complementando las palabras iniciales, comentó que la Cámara “al retomar el Premio del Periodista, busca seguir construyendo y creando relaciones con los medios de comunicación en el país, además de reforzar y realzar su importante labor en las actuales circunstancias”.

Los jurados hablaron:

Prosiguiendo, Graciela Beltrán Carías, parte del grupo de jurados, aprovechó para enviar un consejo para las nuevas generaciones de comunicadores del país. La periodista, ganadora de la edición 2007 del Premio del Periodista Frank Amador entregado por la Cámara, insistió en la importancia de la “responsabilidad individual con uno mismo, con la audiencia, con el contenido. Además, necesitan un aprendizaje permanente y, ante la actualidad nacional, hay que ser veraz, no neutral”.

Por su parte, Mariana Frías, comunicadora, presidenta de ARS – DDB y jurada, también tuvo la oportunidad de comentar sobre la importancia del periodismo para “la construcción de un país. No es solo la profesión de difundir la información. Vemos hoy en día un acto de responsabilidad y de educación”. Por otra parte, alabó los trabajos enviados porque hubo “propuestas llenas de pensamientos y reflexiones sobre la evolución del periodismo”.

Además, Germán Toro, presidente de Alianza Social de VenAmCham, mostró su total apoyo al periodismo y su función de canal de comunicación de las diversas acciones en torno a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE): “El comunicador social tiene un papel fundamental en la difusión. Desde VenAmCham aplaudimos a todos los periodistas que difunden y promueven las acciones de las empresas en torno a las RSE”.

La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham) se compromete a seguir creando espacios para resaltar y enaltecer el periodismo y a los periodistas venezolanos.

El Premio del Periodista 2021 fue posible gracias al patrocinio de JW Marriot, CIAP UCAB, IESA, ARS – DBB, Ávila Burger, KPMG, CVA y Digitel además de los aliados estratégicos El Estímulo y Runrunes.

Próximamente, a través de los canales oficiales de VenAmCham, se estarán dando a conocer las bases del Premio del Periodista edición 2022, para más información, favor comunicarse por el e-mail: comunicaciones@venamcham.org

También puede visitar la página: www.venamcham.org o seguir los detalles en Twitter a través de @VenAmCham e Instagram en @venamcham_oficial

***

VenAmCham
La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), es una institución venezolana, no gubernamental, con 70 años de existencia y sin fines de lucro, con una visión independiente y apolítica. Está dedicada a ofrecer a sus más de 700 empresas afiliadas nacionales y multinacionales, que operan en Venezuela, un conjunto de productos y servicios con el fin de apoyarlos en su gestión empresarial e intereses económicos y comerciales.

Compartir en:

Facebook Comments