Una mirada retrospectiva a las innovaciones del televisor que son hitos de Samsung

Venezuela, mayo de 2018.– Samsung Electronics ha sido el principal fabricante de televisores del mundo durante 12 años consecutivos. En todo este periodo, los televisores Samsung han elevado el estándar continuamente en lo que se refiere al diseño, la precisión del color y la calidad de la imagen, y esto se ha traducido en experiencias de visualización cada vez más placenteras y envolventes para los consumidores.

En el año 2006, cuando se inició el liderazgo de Samsung en este mercado, la empresa sentó las bases de una nueva era en el diseño televisivo con el lanzamiento de Bordeaux, una pantalla LCD elegante, inspirada en una copa de vino. Desde entonces, los televisores Samsung se han vuelto sinónimo de combinaciones superiores entre diseños refinados (como el de la Bordeaux) e innovaciones pioneras que llevan la experiencia de visualización a otro nivel.

Por ejemplo, en 2009, Samsung lanzó el primer televisor LED con marcos iluminados del mundo. Esto, unido al hecho de ser muy delgada, ofreció a los usuarios un nivel de calidad de imagen completamente nuevo. En 2010, este desarrollo revolucionario continuó con el lanzamiento del primer televisor LED 3D del mundo, que abrió las puertas a un universo de entretenimiento 3D envolvente. Ese mismo año, Samsung reveló la primera tienda de aplicaciones para televisores inteligentes del mundo y, en 2011, la empresa lanzó Smart Hub, su interfaz de usuario intuitivo para televisores inteligentes.

Otros desarrollos pioneros que demuestran la posición de liderazgo de Samsung incluyen el lanzamiento del primer televisor OLED del mundo, en 2013, y los primeros televisores UHD curvos y flexibles, en 2014.

Los nuevos televisores QLED de Samsung representan la cúspide de esta historia de innovación. La combinación de estética superior e imágenes realistas en los televisores ha hecho que muchos consumidores vuelvan a considerar su forma de evaluar las cualidades envolventes de estos aparatos.

Con la nueva integración de Bixby y la potencia de la tecnología de punto cuántico, las QLED TV ofrecen una experiencia de visualización definida impecablemente por controles e imágenes envolventes. La capacidad de los televisores de brindar un 100 % del volumen de color les permite producir tonos mucho más brillantes y profundos. Gracias a ello, el contenido se muestra de acuerdo con la intención de los productores.

Las imágenes absorbentes de las QLED TV se complementan con un diseño minimalista que elimina las distracciones permitiendo que los usuarios se sumerjan por completo en su contenido. Este aspecto del diseño se ve reforzado por One Invisible Connection, que combina de manera impecable los cables de alimentación y AV, así como los dispositivos periféricos, en un único cable transparente. Además, ofrece el nuevo Ambient Mode, que posibilita que el televisor muestre imágenes ambientadas que se mezclen a la perfección con su entorno.

En el futuro, Samsung seguirá innovando con emocionantes tecnologías de televisores que fomentarán experiencias de visualización aún más envolventes y enriquecedoras. Entre ellas, se incluyen los puntos cuánticos, así como los módulos de emisión autónoma MicroLED, que la empresa presentó en CES 2018. Esté atento a las nuevas actualizaciones sobre este hito en el segundo semestre de este año.

Vea la siguiente infografía para obtener más información sobre las recientes tecnologías de referencia de TV de Samsung.

Cronograma de las innovaciones televisivas de Samsung

TV LCD Bordeaux

Un diseño de televisor inspirado en una copa de vino.

El Bordeaux contaba con un marco que recordaba una copa de vino, con detalles azules o borgoña en su base. El diseño de punta generó ventas superiores al millón de unidades.

TV LCD Crystal Rose

El primer uso de la tecnología de inyección doble.

Esta TV introdujo una tecnología ecológica que fusiona el color en el bisel del aparato, en vez de rociarlo con pintura. De esta forma, se crea una mezcla elegante de matices.

TV LED

La primera TV LED con el borde iluminado del mundo.

Esta TV de alta definición ofrecía a los televidentes relaciones de contraste altísimas y colores intensos, gracias a su innovadora iluminación LED en los bordes. También se trató de la TV más delgada del mundo: 1/3 más fina que la mayoría de los aparatos en ese momento.

TV LED Full HD 3D

El primer televisor LED 3D del mundo.

Este televisor abrió la puerta para que los clientes disfrutaran entretenimiento envolvente al permitirles configurar un entorno de entretenimiento 3D óptico.

TV inteligente

La primera tienda de aplicaciones para TV inteligentes del mundo.

La introducción de la primera tienda de aplicaciones para televisores inteligentes de Samsung marcó el inicio de una nueva era. Esto permitió que los usuarios utilizaran su pantalla como si fuera una PC.

TV UHD de 110″

El televisor UHD más grande del mundo.

Con 8 millones de píxeles (cuatro veces más que la Full HD), la HD completa más grande del mundo encantó al mercado con imágenes increíblemente intensas.

TV OLED

El primer televisor OLED del mundo.

La exclusiva tecnología de Samsung produce el primer televisor OLED del mundo y se convierte en pionero de un nuevo mercado televisivo, definido por los colores brillantes.

TV UHD curvo

El primer TV UHD curvo del mundo.

Este televisor cuenta con una curvatura de 4200R, lo que le permite estimular la experiencia de visualización más envolvente posible. La pantalla casi sin bordes amplió esa inmersión.

TV UHD flexible

El primero televisor flexible del mundo.

Este televisor innovador permite que los usuarios ajusten la pantalla de curva a plana y viceversa con el fin de brindar una experiencia de visualización óptima.

TV SUHD
La primera tecnología de TV de su clase: punto cuántico, sin cadmio.

El televisor SUHD redefinió los estándares en calidad de imagen, admite 2,5 más brillo y 64 veces más precisión de color que los televisores convencionales, gracias a su tecnología singular de punto cuántico.

QLED TV

El primer televisor en ofrecer 100 % de volumen de color

QLED TV ofrece calidad de imagen espectacular, compatibilidad con HDR 2000 y contraste claro. También son increíblemente duraderos, gracias al uso de puntos cuánticos inorgánicos de Samsung. La exclusiva tecnología de la empresa ha ayudado a abrir un nuevo mercado de televisores. Y Samsung sigue liderándolo.

Compartir en:

Facebook Comments