Sinfónica Ayacucho presenta Concierto para Arpa, Cuatro y Maracas

Paraninfo de la Universidad Metropolitana Manuel Rangel, Juan Carlos Sanz y Manuel Camero presentan concierto sinfónico para instrumentos criollos. El sábado 25 y domingo 26 de enero,  la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, dirigida por Elisa Vegas, inicia su temporada 2020 presentando por primera vez, un concierto donde los instrumentos venezolanos son protagonistas, con obras escritas  especialmente para estos, que serán ejecutadas por tres grandes solistas: el maraquero Manuel Rangel, el arpista Manuel Camero y el cuatrista Juan  Carlos Sanz

Caracas, enero de 2020.- Dentro de la rica diversidad de la música nacional, tres instrumentos parecieran concentrar la representación de nuestra tradición: el arpa, cuatro y maracas. Y es que, más allá de sus peculiaridades individuales, al ensamblarse proyectan lo que para muchos es la base sonora de la  venezolanidad.


El sábado 25 y domingo 26 de enero, a las 4:00 p.m. y 11:30 a.m., respectivamente, en el Paraninfo de la UNIMET, el público tendrá la oportunidad de deleitarse con la esencia de lo nuestro en la primera presentación de la Sinfónica Gran Mariscal Ayacucho en 2020: Conciertos para maracas, cuatro, arpa y orquesta, bajo la dirección de la maestra Elisa Vegas, con la participación como solistas del arpista Manuel Camero, el cuatrista Juan Carlos Sanz y el maraquero Manuel Rangel.


Durante 30 años, la Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho ha sido una institución baluarte de la cultura en todo el país, con la producción de catorce discos y colaboraciones con artistas nacionales de la talla de Ensamble Gurrufío, El Cuarteto y la cantante María Teresa Chacín, entre otros.  También han sido parte de la banda sonora de películas como Pandemonium y Cuchillos de Fuego, del cineasta Román Chalbaud, o Manuela, de Diego Rísquez, entre otras importantes iniciativas.


En este inicio de temporada volverá innovar ya que  será la  primera vez que se ejecute un programa confirmado exclusivamente con obras escritas para instrumentos venezolanos, incluyendo el estreno del primer concierto para Arpa Llanera y orquesta llamado Arpa Güerere del compositor colombiano Nestor Lambuley, quien estará presente, bajo la ejecución del larense Manuel Camero.

Las entradas para Conciertos para maracas, cuatro, arpa y orquesta, maravillosa oportunidad de celebrar nuestra identidad musical, están a la venta a través de ticketmundo.com. También pueden adquirirse a través del correo: fosgma@gmail.com

COORDENADAS
Sábado 25 de enero, 04:00 p.m.

Domingo 26 de enero, 11:30 a.m.
Lugar: Auditorio Paraninfo UNIMET

Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho
Dirección: Elisa Vegas
Pataruco: Concierto para Maracas y Orquesta
Compositor: Ricardo Lorenz. Solista: Manuel Rangel
Arpa Güerere
Compositor: Nelson Lambuley. Solista: Manuel Camero
Oleajes
Compositor y Solista: Juan Carlos Sanz

Compartir en:

Facebook Comments