Los 63 años de Baker McKenzie en Venezuela

Una historia que empezó en 1955, y que 6 décadas más tarde afianza su compromiso con Venezuela

Caracas.– Baker McKenzie firma líder en el ámbito jurídico en Venezuela abrió las puertas de sus oficinas para celebrar sus 63 años en Venezuela y dar a conocer el lanzamiento de “The New Lawyer” a clientes y relacionados, en una jornada donde destacó la esencia de lo venezolano en la música y en los productos de nuestra tierra, gracias a la participación de Ma. Fernanda Di Giacobbe, promotora insigne del chocolate venezolano.

Desde 1955 Baker McKenzie apostó a Venezuela, como proveedor de servicios legales, inicialmente para empresas norteamericanas y en años posteriores, también para empresas locales, que encontraron en Baker McKenzie un fuerte apoyo legal para sus negocios en el país.

Caracas fue la segunda oficina que Baker McKenzie abrió después de su sede principal en Chicago, muestra clara de la importancia que desde sus inicios Baker McKenzie vio en Venezuela. 63 años más tarde, Venezuela, con dos oficinas, una en Caracas y otra en Valencia sigue siendo muy importante para Baker McKenzie.

A lo largo de estos 63 años, Baker McKenzie se ha labrado una reputación intachable en Venezuela, a través de un trabajo lleno de mística, conocimiento y apego a las leyes.  La oficina de Caracas se ha mantenido a lo largo de los años en los primeros lugares de todos los rankings jurídicos reconocidos en el mundo.

Baker McKenzie es líder del mercado legal en Finanzas Corporativas, Resolución de Disputas, Laboral, Impuestos y Regulación, todas clasificadas como banda 1 por Chambers Latino América durante varios años.

The New Lawyer

Este año, Baker McKenzie Venezuela también celebra la integración de sus oficinas con el resto de las oficinas de Baker McKenzie en las américas, de una forma más activa, buscando diluir un poco las fronteras geográficas, pero manteniendo el sello local que nos distingue.

La integración trae consigo la figura “The New Lawyer” que enmarca dos cualidades importantes que definen al nuevo abogado de Baker McKenzie: experticia en su área de práctica y conocimiento de las donde se desarrollan los negocios de sus clientes. Actualmente los abogados de Baker McKenzie se agrupan en “industry groups” o grupos de industria que permiten el intercambio de conocimientos entre los abogados de la región. “The New Lawyer” también comprende conceptos como diversidad, tolerancia, resiliencia, adaptabilidad y optimismo.

Baker McKenzie también está implementando nuevas ideas y tecnologías de vanguardia para anticiparse a los desafíos futuros, a través de un Programa de Innovación Global cuyo objetivo es abordar las cambiantes necesidades de los clientes, las nuevas dinámicas de las industrias y la creciente importancia de la economía digital.

Bajo estas premisas, Baker McKenzie ayudará a sus clientes combinando capacidad local con presencia global, para de esta manera continuar apostando a multiplicar años en Venezuela y en el mundo como firma líder en el mercado.

 

 

 

 

Compartir en:

Facebook Comments