Héctor Rodríguez, presidente de VenAmCham, electo como nuevo vicepresidente de AACCLA

Caracas, octubre de 2021. El presidente de la Cámara Venezolana de Comercio e Industria (VenAmCham), Héctor Rodríguez, fue electo como nuevo vicepresidente de, la Asociación de Cámaras de Comercio Americanas de América Latina y el Caribe (AACCLA). Durante la asamblea, celebrada el pasado 4 de octubre, se eligió la nueva Junta Directiva para el período 2021-2022, que estará presidida por Luis Laguerre, socio de KPMG Panamá y presidente de AmCham Panamá en 2012.

AACCLA reúne a las 23 Cámaras de Comercio estadounidenses en 28 países de América Latina y el Caribe y por encima de 20.000 empresas miembros que representan, aproximadamente, más del 80% de todas las inversiones estadounidenses en la región. A lo largo de sus 54 años de existencia, ha reunido a líderes empresariales y políticos de todo el continente americano para tratar temas claves e impulsar el desarrollo comercial y la inversión en Latinoamérica. Además, en conjunto con la Cámara de Comercio de Estados Unidos o US Chamber of Commerce la Asociación fomenta y promueve los negocios entre los países como parte de su misión de promover el libre comercio y el libre mercado con los Estados Unidos.

Héctor Rodríguez, quien ha sido miembro de la Junta Directiva de VenAmCham desde 2012, fue electo presidente de la Junta Directiva de nuestra Asociación en enero de 2021 para el periodo 2021-2022. El señor Rodríguez es presidente ejecutivo de Industrias Unicon C. A, empresa filial de ArcelorMittal, desde el 2010. Durante su carrera, ocupó puestos ejecutivos clave en la industria automotriz, por lo que adquirió una vasta experiencia en la gestión de activos y recursos en entornos difíciles. A lo largo de los años, desarrolló continuamente actividades sociales de alto nivel en beneficio de las comunidades, con especial énfasis en el sistema educativo público.

VenAmCham fue una de las AmChams fundadoras de AACCLA en 1967 y desde entonces ha participado activamente fomentando la integración entre los miembros de la red de AmChams de América Latina.

Desde la Cámara estamos complacidos por el nombramiento de nuestro presidente, Héctor Rodríguez, para tan importante rol y nuevo reto, que servirá para seguir fomentando las relaciones entre Venezuela, Estados Unidos y los demás países de la región.

Compartir en:

Facebook Comments