Gama: Sin ti no hay nosotros

Caracas, mayo de 2021.- Excelsior Gama está celebrando 52 años de existencia y, para conmemorarlos por todo lo alto, realizó un evento virtual a través de la plataforma Zoom, junto a importantes y reconocidos personajes de la vida social caraqueña en la que se aprovechó la gran ocasión para presentar las nuevas decisiones corporativas para el futuro y resaltar los valores de la empres. 

El evento fue moderado por el periodista Román Lozinski y estuvo acompañado por Luis Miguel y Nelson da Gama, ambos hijos de don Miguel, uno de los fundadores de la cadena de supermercados.

“Cuando hablamos de Excelsior Gama hablamos de calidad de vida, de gente que está detrás de la marca. Ese esfuerzo se traduce para nosotros los consumidores, para la gente, para el pueblo, para los venezolanos”, inició Lozinski sobre la importancia de Gama para el día a día del venezolano.

¡Ahora más sencillo, ahora solamente es Gama!

Durante el evento Nelson y Luis Miguel da Gama, anunciaron el cambio de nombre de la cadena de supermercados de Excelsior Gama a Gama, además, de comunicar un refrescamiento de la imagen visual y slogan de la marca.

Junto a la participación de Román Lozinski y diferentes periodistas como Shirley Varnagy, Pedro Penzini, Graciela Beltrán y Gladys Rodríguez hicieron acto de presencia en el evento de celebración de Gama y aprovecharon para realizar algunas preguntas sobre el futuro de la cadena.

“Es el sentir de una empresa que ha ido madurando, preparando y capacitando. De alguna manera nos toca. Al entrar en nuestras sucursales te encuentras a unos gerentes capacitados, dando la talla a lo que merecen nuestros clientes. Mejor momento no puede existir”, respondió Nelson al ser cuestionado por Shirley Varnagy sobre cómo se describe ahora Gama con el cambio de nombre.

Por su parte, Pedro Penzini, preguntó por qué seguir invirtiendo y creyendo en el país: “Venezuela al final es un país de oportunidades, el mundo sigue girando. El sector se sigue desarrollando y creciendo de manera increíble. En algún momento puede que llegue competencia extranjera al país y nosotros nos queremos sentir a la altura, tenemos que seguir. El consumidor venezolano merece un servicio de primer mundo y nosotros seguiremos apostando”, respondió Luis Miguel.

Seguidamente, Graciela Beltrán, quiso conocer la diferencia entre Excelsior Gama del “nuevo” Gama. “Había que evolucionar. La verdad es que Excelsior Gama es la experiencia. Gama es la realidad ¿Cómo nos íbamos a quedar en algo tradicional?, había que avanzar. El cliente y Venezuela lo merecen. Nuestros trabajadores y la comunidad lo merecen”, explicó Nelson.

Para cerrar, Gladys Rodríguez, quiso conocer cómo Gama va a explicar y comunicar ese cambio que, de una u otra manera, ya está aceptado en el subconsciente del venezolano. “Yo estoy emocionado por lo que vamos a hacer. Queremos que haya una coherencia con lo que ocurrió hoy y lo desarrollado en los 52 años en cada producto que sea comprado de ahora en adelante. Esa es la razón de ser”, comentó Luis Miguel. 

Del vecindario a lo exprés: 

Excelsior Gama, ahora solamente Gama, nació hace ya más de medio siglo, sin embargo, su comienzo fue humilde, con la llegada de Don Manuel da Gama con solo 18 años de edad, desde Portugal, iniciando con pequeños abastos en formato vecindario hasta crecer para convertirse en uno de los más importantes supermercados del país.

“Estos 52 años ha sido compartir, rodearnos de gente competente, con mucho entusiasmo hemos podido surgir y estar acá celebrando con mucha alegría”, comentó Luis Miguel.

El inicio del siglo XXI trajo consigo un crecimiento aún más grande para Gama con la aparición de las modalidades Gama Exprés en la sede de Santa Eduvigis, en Caracas. Sin embargo, no todo fue un camino de rosas; Gama logró superar diferentes eventos retadores en su historia, como la actual pandemia de COVID-19, para convertirse en una de las cadenas de supermercados más importantes del país.

“Estamos ante un consumidor mucho más preparado, exigente, inteligente. Que puede estar más corto en recursos económicos y debe rendir más su plata. Es un cliente con otra dimensión. La gente quiere un servicio, quiere mucho más que productos. Sentir una experiencia distinta”, explicó Nelson.

Gama es el puente entre buena voluntad del cliente y las fundaciones:

Gama resalta por algo desde hace casi 20 años: el apoyo a las fundaciones. Siendo el puente entre los consumidores de la cadena que, al momento de pagar pueden colaborar con alguna fundación en la recaudación de dinero, y las diferentes causas sociales o de salud que se ven beneficiadas de esta iniciativa.

“No tiene sentido abrir una fundación. No podemos competir con las fundaciones. Sin embargo, logramos triangular la buena voluntad del cliente, con la empresa privada y con lo bien que lo hace una fundación y les damos un mes a cada una. Parece mentira, pero cuando la crisis es más grave, el venezolano es aún más solidario”, comentó Luis Miguel sobre la iniciativa de Gama.

Final con broche de oro: Música y cumpleaños feliz

Supermercados Gama cerró su excelente evento de la mejor forma, acompañados por la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho y su directora Elisa Vegas, escuchando una excelentísima pieza musical. “Nos hemos sentido muy orgullosos de que Gama sea un ejemplo de compromiso, adaptación, crecimiento y comunidad que hoy da un gran paso adelante”, comentó brevemente Vegas sobre el crecimiento de Gama.

Para cerrar, y en compañía de sus fundadores Don Manuel y Arlindo Da Gama, celebraron y cantaron cumpleaños por los 52 años de Gama. “Ratificamos nuestro compromiso con Venezuela, vamos a continuar por acá. Por todos aquellos que valen la pena continuar. Nos llena mucho llevarle la esperanza perdida a la gente. Vamos a continuar. Gracias por confiar en nosotros”, finalizó Luis Miguel.

“Me gustaría renovar nuestro compromiso con Venezuela, con este gran país que le abrió las puertas a Don Manuel, al tío Arlindo y a toda la familia desde hace casi 70 años. Muchísimo que agradecer y prometer que seguiremos creando historia”, complementó Nelson el discurso de cierre. 

Le deseamos el mayor de los éxitos en este nuevo camino a transitar al ahora renombrado Gama y esperamos que puedan seguir transmitiendo esa gran experiencia de compra al consumidor y ese sentimiento de unión familiar, la pasión y el compromiso.

Compartir en:

Facebook Comments