DIAGEO Venezuela organizó el primer encuentro virtual de simulación de las Naciones Unidas

DIAGEO MUN: Apostando por los futuros líderes

La iniciativa se enmarca en las agendas marca empleadora y diversidad e inclusión que lleva la compañía.

 Caracas, septiembre 2020- Con el propósito de seguir fortaleciendo la marca empleadora en el país, DIAGEO Venezuela organizó el primer encuentro virtual “DIAGEO MUN: Apostando por los futuros líderes” al reunir a más de 120 delegados estudiantiles del sector universitario representantes de 13 países del mundo, quienes debatieron, negociaron y generaron consensos sobre la diversidad e inclusión: derechos de sexualidad de género.

Cristina Rodríguez, jefe de Recursos Humanos de DIAGEO Venezuela comentó que para la compañía es motivo de orgullo poder celebrar el talento nacional y tener una demostración de los futuros líderes profesionales al ser pioneros en organizar este encuentro universitario de forma online en Venezuela. “La diversidad e inclusión está en el corazón de lo que hacemos como negocio, y con este tipo de iniciativas aportamos a la comunidad estudiantil dando un espacio para que las delegaciones puedan prepararse para los concursos nacionales e internacionales”.

Para DIAGEO, celebrar una cultura inclusiva y diversa es fundamental para vivir su propósito de celebrar la vida todos los días en todo lugar. “Nuestras marcas y cómo son comercializadas a los consumidores, reflejan también nuestro compromiso con la sociedad. De ahí que Black & White nos acompañara como marca en el evento, capitalizando así una nueva experiencia con su slogan La vida es mejor compartida”, dijo Rodríguez.

DIAGEO, como compañía dedicada a la producción y distribución de bebidas alcohólicas premium en más de 180 países, ve la diversidad con un enfoque amplio e integral donde conviven las diferentes edades, etnias, sexualidades, clases sociales, niveles de educación, experiencia y formas de pensar. “Nuestro trabajo en muchas de estas áreas recién comienza, y este tipo de iniciativas disruptivas forma parte de ello”.

El compromiso de DIAGEO mundial para crear un entorno de trabajo inclusivo y diverso ha sido reconocido por el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg y por el Ranking de Equilap en el Reino Unido en el año 2019. De igual forma, en 2018, Thomson Reuters nombró a DIAGEO la cuarta compañía más diversa e inclusiva del mundo. Nuestro CEO Ivan Menezes ha sido, además, reconocido por la publicación Management Today como un Agente de Cambio, promoviendo la paridad de género en el lugar de trabajo.

—————————————

Acerca de DIAGEO

 DIAGEO es una compañía dedicada a la comercialización y producción de bebidas premium disfrutadas por millones de personas en todo el mundo. Globalmente, participa en las categorías de licores, cervezas y vinos. Nuestro portafolio abarca marcas icónicas como los rones venezolanos CACIQUE® y PAMPERO®; los whiskys escoceses JOHNNIE WALKER®, BUCHANAN’S®, CHEQUERS®, HAIG SUPREME®, BLACK & WHITE® y OLD PARR®; también está la crema de whisky BAILEYS®; el vodka y la ginebra GORDONS®, producida localmente; y las bebidas listas para tomar de fabricación nacional SMIRNOFF® ICE, SMIRNOFF® y GREEN APPLE BITE. En Venezuela, Diageo está presente desde 1997, más de 20 años de historia continua, creciente y responsable en Venezuela.

DIAGEO como organización comprometida a largo plazo con el desarrollo de Venezuela, contempla un portafolio de inversión social, que en el marco de nuestra estrategia de Sostenibilidad y Responsabilidad tiene dos prioridades: liderazgo enfocado en el consumo responsable de alcohol en la sociedad, a través de nuestras plataformas de información, educación y capacitación en CONSUMO RESPONSABLE de bebidas alcohólicas, entre las que se encuentra DRINKIQ.com; y contribuir al desarrollo de comunidades prósperas, a través del programa “APRENDIENDO PARA LA VIDA”, el cual busca transformar la vida de personas mayores de edad a través de la educación en oficios de GESTIÓN DE BARES Y RESTAURANTES y LIDERAZGO EN VENTAS-MERCADEO. Venezuela es país pionero a nivel global, al contar con la primera escuela Aprendiendo para la Vida ubicada en Catia (Caracas), desde la cual se forman cientos de estudiantes al año.

La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE).  Para más información acerca de Diageo, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com.  Para el recurso global de Diageo que promueve el consumo responsable de alcohol a través de la difusión de herramientas, información e iniciativas de las mejores prácticas, visite: www.DRINKiQ.com

Celebrar la vida, todos los días, en todas partes.

 Twitter sugerido para medios:                                              

DIAGEO MUN: primer encuentro virtual de simulación de las Naciones Unidas organizado por DIAGEO Venezuela como parte de su agenda de marca empleadora y diversidad e inclusión. #MovenUN

Compartir en:

Facebook Comments