20 años de Grupo Bit: Más que un aliado, tu solución

Este 22 de septiembre, Grupo Bit celebra dos décadas de existencia y de crecimiento de su misión en toda Latinoamérica. El comienzo fue una solución para el control del efectivo, y se ha convertido en un holding que brinda asesoramiento, consultoría y tecnología para el sector empresarial y la banca, alcanzando más de un hito en su historia

Grupo Bit, integrado por la consultora en tecnología Bit Consulting, y la firma de soluciones para la gestión del efectivo COE Internacional, arriba a su 20 aniversario. Dos décadas de crecimiento, retos y logros, con el objetivo de potenciar y transformar la eficiencia empresarial, con la tecnología como habilitador, al tiempo de optimizar y automatizar procesos financieros.

“Agradecemos a nuestros clientes por permitirnos acompañarles en la toma de decisiones estratégicas para la innovación, tecnología y finanzas, y así contribuir a la rentabilización de sus empresas. En Grupo Bit avanzamos y nos adaptamos a las nuevas tecnologías para estar siempre a la altura de las necesidades del mercado”, indicó Antonio Melo, presidente de Grupo Bit.

Destacadas organizaciones de diversos sectores económicos confían en los productos y servicios de Grupo Bit. Entre ellas se encuentran Banco Macro, Banreservas, Global Bank, Nuevo Banco del Chaco, Banesco, Bancaribe, Mercantil, BNC, Banco Exterior, Banco Caroní, Sofitasa, Bancrecer, Banplus, Banco Plaza, BOD, BFC, Delsur, Láser Airlines, Teva, Hospital de Clínicas Caracas, Domesa, Laboratorios Elmor, Sociedad Anticancerosa, Tealca, Ponce y Benzo, Todoticket, Viseteca, Bancamiga, Kimiceg, Seguros Panamericano, Seguros Venezuela y Facebank, entre otras.

Evolución constante

En el año 2000, la mayoría de las entidades bancarias venezolanas, realizaban el control del efectivo con métodos manuales y anotaciones en hojas de Excel. Visualizando la necesidad de optimizar este proceso, nace Bit Consulting, ofreciendo una solución tecnológica para el control óptimo del efectivo, conocida en la actualidad como la solución Suite COE.

Esa primera década fue clave para su evolución. Fue la consolidación en el país y generación de lazos estratégicos internacionales, fortaleciendo sus cimientos para el crecimiento y expansión.

En el año 2013, con dos unidades de negocio claramente definidas – una solución para el control del efectivo y consultoría tecnológica y de procesos -, se formó el holding Grupo Bit, integrado por COE Internacional y la consultora tecnológica Bit Consulting.

En la actualidad, Grupo Bit está presente en más del 75% del sector bancario venezolano, y su misión se ha expandido a lo largo de toda la región, incluso con la apertura de fronteras importantes, con la instalación de las oficinas corporativas en Estados Unidos. Desde allí, se brindan servicios a América Latina, a través de oficinas propias y/o distribuidores en Argentina, México, Panamá, Bolivia, República Dominicana y Venezuela.

Igualmente, se han consolidado alianzas con reconocidas firmas mundiales de tecnología, tales como IBM, HP Enterprise, Lenovo y Dell EMC, entre otras, con el fin de ofrecer en Venezuela soluciones tecnológicas de calidad y vanguardia.

Entre los aportes de Grupo Bit destaca el lograr la disminución de costos importantes en las organizaciones, al participar en los procesos de forma estratégica y alinear a las personas que integran un equipo.

Hoy Grupo Bit sigue comprometido y continua al lado de sus clientes, aliados y relacionados, acompañando y evolucionando en la misma dirección que lo hace el mundo.

Porque Grupo Bit, más que un aliado, es tu solución.

Más información en www.bitconsulting.com.ve y www.coeinternacional.com, y en Intagram con @BitConsultingVE y @SuiteCOE

 

 

Compartir en:

Facebook Comments