Empresas duplican salario, pero no logran impulsar el compromiso

Las empresas en Venezuela siguen participando en una carrera vertiginosa frente a la inflación y al entorno, para ofrecer a sus trabajadores una compensación atractiva y condiciones y beneficios que los mantengan motivados

Por Jessica Morales

La tarea es cada vez más difícil. La coyuntura económica y social que atraviesa el país, que ha provocado una importante fuga de talentos, ha llevado a muchas empresas a diseñar y a aplicar estrategias que les permitan retener y atraer al personal calificado para ocupar distintas posiciones en la organización.

El reciente Estudio Salarial realizado por PGA Group, arrojó que el incremento promedio del salario básico mesual otorgado por las empresas consultadas, entre septiembre de 2015 y mayo de este año fue 99%, mientras que el aumento del salario total anual alcanzó 101%.

La encuesta, aplicada a las empresas miembros de la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), fue respondida por 194 organizaciones de diez sectores económicos. El 38% de ellas son pequeñas (con 100 trabajadores o menos), el 37% medianas (con entre 101 y 499 empleados); y el 25% grandes (con 500 trabajadores y más). La medición se realizó tomando en cuenta los distintos perfiles de carrera: Gerente General/Presidente, Directores, Gerentes, Profesionales Seniors y Profesionales Juniors.

Te invitamos a leer el artículo completo en la edición digital de Business Venezuela.

Compartir en:

Revista de la Cámara Venezolana Americana de Comercio e Industria –VenAmCham. Creada en 1968, abordamos con profundidad, análisis y perspectiva el panorama económico, legal, social y político donde se desenvuelven las empresas privadas en Venezuela.

Facebook Comments