El consumidor venezolano está pidiendo ayuda para comprar

La última encuesta de Nielsen Venezuela indica que el shopper venezolano ha cambiado sus hábitos de compra y exige que los fabricantes establezcan una estrategia nueva sobre la base de esta nueva realidad

Por: Desirée Lozano Zorrilla

@dlz99

“El consumidor venezolano tiene rato con la mano levantada diciéndole al fabricante: ‘ayúdame a consumir’.  El consumidor cambió y los productores de todos los sectores deben entender que es imperativo reorganizar su estrategia para atender a este nuevo comprador que vive una nueva realidad con menos poder adquisitivo. El tiempo de comprar presentaciones de tamaños grandes, ya es parte del pasado”.

Así lo señaló Alexander Cabrera, gerente general de Nielsen Venezuela, empresa que investiga el comportamiento del consumo masivo con el fin de informar a las compañías grandes, medianas y pequeñas sobre lo que está pasando en el mercado venezolano desde el punto de vista del consumo; la finalidad es que tanto productores como comerciantes puedan entender las necesidades de los clientes.

Explica Cabrera que la primera y más importante realidad que arroja este estudio es que el consumo viene cayendo muy fuertemente con respecto a 2009-2010. La razón principal de la caída del consumo es el contexto hiperinflacionario de la economía venezolana que impulsa los precios al alza, fuertemente y de manera muy rápida.

 Te invitamos a leer el artículo completo en la edición digital de Business Venezuela N° 364.

Compartir en:

Facebook Comments