Venezuela Optimista vuelve para potenciar capacidades y metas

Caracas, octubre de 2019.- “Existen sectores del país que siguen batallando para producir a pesar de las dificultades económicas y políticas que se padecen en Venezuela”, bajo esta premisa regresa a Caracas  el Foro Venezuela Optimista, encuentro que se llevará a cabo en el auditorio del Centro Cultural Chacao el domingo 20 de octubre a partir de las 10:30 de la  mañana.

Para el productor ejecutivo del evento, Emilio Figueredo,  la falta de empleo, la carencia de oportunidades de inversión y la  poca actividad de emprendimientos fue lo que impulsó a concebir la segunda edición de Venezuela Optimista, entendiendo que la audiencia tendrá la oportunidad de escuchar estrategias,  historias y experiencias de empresarios y  emprendedores que han generado un impacto positivo al país.

“El objetivo central del foro es  afrontar emocional  y estratégicamente  la crisis venezolana y ¿qué mejor manera que con ejemplos productivos de constancia y lucha?”, se preguntó el también presidente editor de Analítica.com.

En la experiencia anterior – continúa el experto en negociación – inyectamos gotas de optimismo en medio de la crisis que  atravesaba  la nación en materia económica y política. Ahora expondremos modelos que muestran la capacidad de resiliencia de emprendedores y empresarios que siguen apostando en el país.

Aseguró Figueredo que en la primera edición de Venezuela Optimista se logró transmitir, a través de ejemplos,  que cabía espacio para un futuro mejor. “La situación es mucho peor que hace tres años y un número importante  de empresarios y emprendedores siguen sembrados en el país y siguen luchando (…) el propósito es convertirnos en agentes multiplicadores y al mismo tiempo garantizar que saldremos del ‘hoyo negro’ que nos encontramos”.

La conducción del foro estará a cargo de la periodista Gladys Rodríguez, quien facilitará el intercambio de experiencias y estrategias entre los sectores productivos (textil,  gastronómico, chocolatero, calzado,  licorero, cultural y turístico) y el público.

Venezuela optimista también contará con la participación de destacados analistas como son José Toro Hardy, Pedro Delgado y Maritza Metzáro.

Para finalizar, el presidente editor de  Analítica.com aseveró  que a pesar de las apariencias “es mucho lo que  hemos avanzado, ya no estamos solos, el mundo está pendiente de que resolvamos lo antes posible la crisis y se pueda iniciar a fondo la reconstrucción de Venezuela”.

Contacto con los medios de comunicación: Moraima Jiménez/04129820018

Los interesados en obtener mayor información pueden hacerlo ingresando a la página www.analitica.comEntradas a la venta en ticketmundo.com

 

Compartir en:

Revista de la Cámara Venezolana Americana de Comercio e Industria –VenAmCham. Creada en 1968, abordamos con profundidad, análisis y perspectiva el panorama económico, legal, social y político donde se desenvuelven las empresas privadas en Venezuela.

Facebook Comments