Un claro objetivo de negocio es la clave en la obtención de resultados en publicidad

Rafael Rojas Alas, experto en desarrollo de negocios en esta área ofrece sus experiencias en este campo

Caracas, mayo 2018.– Con 17 años de incursión en las actividades relacionadas con el desarrollo de campañas publicitarias, Rafael Rojas Alas, aborda uno de los aspectos que más ocupa la atención de quienes se involucran en este tipo de labor empresarial. La preocupación se centra principalmente en una interrogante: ¿Cómo cuantificar el impacto de un plan publicitario en marcha?

Rojas Alas comparte sus conocimientos y experiencia en el tema, formulando una primera propuesta, basada en el análisis de casos de negocios. “Para ello -explica-  es imprescindible que las campañas estén atadas a un objetivo de negocios, definiendo las distintas variables que entran en juego en relación con los resultados que deseamos medir”.

Según indica, cada uno de los objetivos definidos debe ser coherente con alguna iniciativa de negocios de la empresa que se involucra en una campaña, y sólo de esta manera será posible medir el retorno de la inversión en publicidad.

Rojas Alas cita ejemplos sencillos de cómo, a partir de un objetivo concreto de negocios y entendiendo el comportamiento de los clientes en cada una de las etapas del proceso de ventas, se puede estimar la inversión en publicidad, evaluar resultados y reorientar la campaña hacia nuevas estrategias.

“Estas estimaciones pueden partir en una primera etapa de una investigación en Internet en la que podamos ver porcentajes de conversión en el caso de campañas similares, la misma industria o industrias similares, mismo país, etc; para luego incorporar la experiencia propia. Debemos comparar los resultados al momento de la ejecución con lo que fue nuestra planificación inicial. De cada nueva campaña vamos a aprender de la anterior y  acumular ese aprendizaje en favor del negocio”, explicó el experto en desarrollo de campañas publicitarias.

“Planificar nuestras campañas utilizando casos de negocios, maximiza a favor el rendimiento de los montos invertidos en publicidad y los acerca a la obtención de resultados”, indicó finalmente Rafael Rojas Alas.

Para mayor información sobre el tema, ingrese en: http://thedeepsite.com/como-acercarnos-a-los-resultados-los-casos-de-negocios/ , así como también las redes sociales: Instagram @deep_igers y Linkedin Deep Intl

Compartir en:

Facebook Comments