Un seguro es una inversión imprescindible en tiempos de crisis

Cuando la situación económica se torna complicada, priorizar los gastos es una necesidad. Ese es el momento en que debemos escoger qué productos y servicios debemos mantener, cuáles reducir y cuántos eliminar de nuestro presupuesto.
Un análisis serio de tus necesidades, demuestra que un seguro es una inversión de la cual no puedes prescindir, por eso es importante mantener una adecuada protección, especialmente cuando la economía familiar no esté del todo bien.
¿Cómo seguir asegurado?
Una de las razones por las cuales se duda a la hora de adquirir cualquier tipo de seguro, es la incertidumbre de poder seguir costeándolo. Pero hay una buena noticia: muchas empresas aseguradoras están conscientes de esta situación, y por ello han diseñado productos y servicios que se adaptan a las posibilidades  de los clientes.
En este sentido, Carmen Guillén, VP Ejecutivo de Seguros Venezuela, destaca que existen en el mercado opciones que se adecúan a las necesidades de los clientes, brindando tranquilidad y resguardo, especialmente en tiempos de incertidumbre financiera. Tal es el caso de la empresa que representa, la cual tiene más de 68 años en mercado acompañando a sus asegurados, con opciones diseñadas al alcance de sus bolsillos.
Reforzando este principio, Mirian López, Gerente de Masivos de Seguros Venezuela apunta hacia las iniciativas en el área de salud, con cobertura para atención médica primaria, que resultan asequibles y muy atractivas. “Con un pequeño aporte mensual, el asegurado está cubierto, a la hora de acudir a una consulta médica. Una vez más, en épocas de crisis, ésta resulta una excelente elección para proteger bienestar físico y la de nuestro núcleo familiar”
Hace mención de productos que ofrece la empresa, y que permiten cubrir tratamientos que resultan muy costosos de afrontar sin una protección. Como ejemplo, está la póliza de Seguro Individual de Cáncer Femenino, a través de la cual la persona afectada recibe el pago de la suma asegurada, en caso de confirmarse clínicamente y por primera vez, cáncer en órganos reproductores, luego de haber transcurrido el período de carencia de 90 días desde el comienzo de la vigencia de la póliza.
Creando la cultura patrimonial
Imagina que tienes un incidente en tu vivienda, que cause algún daño en la infraestructura, el cual demande una reparación urgente. En épocas de dificultades financieras, podría ser imposible asumir ese gasto. Es allí donde entran los seguros patrimoniales y, la necesidad de comenzar a crear una cultura del cuidado de nuestros bienes.
Bajo esta modalidad, existen opciones en el mercado, que permiten contar con  coberturas ante las posibles pérdidas que puedan sobrevenir a la vivienda, en caso de incendio, gastos de mudanzas como resultado de un siniestro, rotura accidental de accesorios sanitarios, o de bienes nuevos, robo, asalto o atraco, daños por robo, hurto, rotura de vidrios, daños por agua o por inundación, terremoto, entre otros.
¿Cuáles son los beneficios? 
El motor para seguir luchando, aún en momentos difíciles, es la familia y, que estén asegurados, te brinda la tranquilidad necesaria para permitirte enfocarte en encontrar soluciones en tiempos complejos.
Como vemos, mantenerse asegurado en todo momento, y más aún en época de crisis, es clave. Recuerda: contar con un seguro significa que, independientemente de la situación, las cosas están bajo control.

Compartir en:

Facebook Comments