Voluntarios de Telefónica | Movistar dedicaron jornada solidaria para beneficiar a más de 1000 niños

  • La compañía de telecomunicaciones celebró el Día Internacional del Voluntario Telefónica de manera simultánea en 26 países. En Venezuela, se registraron jornadas solidarias en colegios de ocho ciudades.
  • En Caracas, se realizaron actividades de mantenimiento y restauración de la infraestructura, limpieza de mobiliario, así como también clases de innovación educativa digital con Profuturo en el colegio “República de Bolivia”, donde también opera el núcleo de la Orquesta Sinfónica Infantil La Pastora.

Caracas, octubre de 2019.- La empresa de Telecomunicaciones Telefónica | Movistar llevó a cabo una nueva edición del “Día Internacional del Voluntario Telefónica” con una jornada masiva, en la que más de 400 empleados participaron en acciones solidarias en diferentes regiones del país, las cuales tienen como objetivo contribuir a mejorar las condiciones de vida de poblaciones vulnerables y ratificar el compromiso de la compañía con la sociedad venezolana.

En esta oportunidad, ocho colegios de distintas ciudades formaron parte de esta celebración global, que reúne a más de 20 mil voluntarios del Grupo Telefónica en 26 países, quienes año a año suman esfuerzos para realizar iniciativas que impacten en ámbitos como la brecha digital, la inclusión social, la infancia, el cuidado del medio ambiente o la empleabilidad.

Inés Sandra Machado, vicepresidente de Comunicaciones, Asuntos Públicos y Fundación Telefónica Movistar, resaltó la amplia participación de los voluntarios en todo el país y la loable labor que realizan durante el año. “Los programas y proyectos de la Fundación se apalancan en el ADN solidario de toda nuestra plantilla de colaboradores, que hoy y el resto de los 364 días del año, ponen su talento a disposición de las comunidades que lo necesitan. Esto tiene un gran significado para nosotros. No se trata solamente de pasar una mañana aquí pintando y acondicionando la escuela, sino de compartir con los niños, los docentes y la comunidad en la jornada de voluntariado más grande que organizamos anualmente”, destacó.

En Caracas, los voluntarios se desplegaron en el colegio “República de Bolivia”, en La Pastora, donde también opera un núcleo del Sistema de Orquestas.

Los voluntarios dedicaron una mañana a realizar actividades de mantenimiento y restauración de la infraestructura, limpieza de mobiliario, así como la instrucción de clases de innovación educativa digital en la plataforma ProFuturo.

Esta jornada benefició a más de 500 niños que hacen vida en la institución. Yolanda Colina, subdirectora de la institución, agradeció a la compañía por la iniciativa y resaltó la importancia de la jornada para la institución, que celebra su septuagésimo quinto aniversario. “En nombre de la dirección del plantel y la directora, Gloria Centeno, queremos agradecer tanto a la Orquesta por ser el enlace con Fundación Telefónica, como a la compañía Telefónica Movistar, por haber pensado en esta iniciativa y ayudarnos a hacer realidad este sueño de darle una gota de amor a esta emblemática institución, en la que hemos marcado la diferencia durante décadas. Hoy finalizamos nuestro 75 aniversario con esta jornada tan provechosa, donde no solo se verán beneficiados los niños de la institución sino también los niños de la Orquesta. Para nosotros es un privilegio culminar nuestro aniversario con la participación de los Voluntarios Telefónica”

Artistas e influenciadores también se sumaron a la actividad. Entre las distintas personalidades que participaron en esta mañana solidaria se encuentran los animadores Leo Aldana y Mariángel Ruíz, la abogada y host de Televen Mónica Fernández, músicos y cantantes de la talla de Annaé Torrealba, Máleh, Jhoabeat, Sheely Costa, Annybell, Diego Alé y Giselle Brito, así como también la dupla de influenciadores en redes sociales Valery Santaella y Emmanuel Vieira, mejor conocidos como “dos locos de viaje”.

“Dar es la mejor forma de recibir y ese granito de arena que se siembra en jornadas como esta, construye país. Esto es una fiesta y es la mejor forma de demostrar que creemos en Venezuela. Fomentar valores y principios es responsabilidad de todos los que formamos parte de la sociedad venezolana” destacó la cantante de música venezolana y locutora, Annaé Torrealba.

Por su parte, la animadora y ex miss Venezuela, Mariángel Ruiz, destacó la labor que la compañía lleva con el programa ProFuturo, una iniciativa impulsada junto a “la Caixa” Foundation para llevar educación digital a más niños y niñas de entornos vulnerables. “Para mí ha sido muy significativo unirnos todos para hacerle un cariñito al colegio y que los niños tengan la oportunidad de compartir con personas que ven en los medios. Estar en una jornada donde se está preservando el lugar donde estudian, es muy poderoso para ellos. El trabajo que está haciendo Fundación Telefónica con esta jornada y con ProFuturo hay que replicarlo y darlo a conocer, y que sea inspiración para que otras compañías también se aboquen a trabajos como este”.

Simultáneamente, en Barquisimeto, San Cristóbal, Maracaibo, Maracay, Valencia, Puerto Ordaz y Puerto La Cruz, los voluntarios Telefónica Movistar dictaron charlas sobre al uso responsable de la tecnología en colegios de las ciudades.

——————————————————————————————————————–

Fundación Telefónica

Fundación Telefónica impulsa el acceso al conocimiento, la cultura y la solidaridad, con el fin de contribuir al desarrollo social de las comunidades en donde está presente: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Uruguay y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos países, su acción se extiende a otras naciones a través de entidades colaboradoras: Alemania y Reino Unido.

En Fundación Telefónica ( www.fundaciontelefonica.com.ve ) mejoramos las oportunidades de desarrollo de los venezolanos a través de proyectos educativos, de cultura digital y voluntariado corporativo, mediante alianzas estratégicas e integrando de manera eficiente e innovadora la tecnología.

  • Educación Digital:Detectar y analizar nuevas tendencias educativas, experimentar con ellas, comprender y dar a conocer sus implicaciones en los procesos pedagógicos y aplicarlas en los entornos sociales más desprotegidos.
  • Cultura Digital:Acercar la cultura contemporánea a la sociedad, con especial foco en la cultura digital.
  • Voluntariado:Movilizar a todos los empleados de Telefónica en actividades solidarias que respondan a necesidades sociales y canalicen los valores de Telefónica.

Compartir en:

Facebook Comments