Resultados que avalan una iniciativa de formación exitosa

Caracas, mayo de 2020.- Recientemente culminó la primera cohorte del Curso sobre Responsabilidad Social Empresarial y Desarrollo Sostenible, organizado por la Red Profesionales RSE en el Mundo, en conjunto con la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Central de Venezuela y Alianza Social de la Cámara Venezolano Americano de Comercio e Industria, VenAmCham, el cual fue gratuito para los participantes.

Destacaron como indicadores de éxito, los siguientes resultados:

  • Se recibieron en total 1.747 postulados de distintas regiones y culturas del mundo.
  • La primera cohorte contó con 45 participantes de Argentina, Colombia, Honduras, México, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.
  • 40 de estos participantes fueron aprobados para certificación.
  • El curso contó con 11 profesores internacionales, quienes trabajaron de forma completamente voluntaria.
  • Se dictaron 25 horas académicas.
  • Se establecieron 2 alianzas estratégicas con organizaciones educativas y empresariales.

Esta primera cohorte superó las expectativas iniciales planteadas.  En este sentido, y con el objetivo de ser inclusivos, sus organizadores diseñaron la segunda cohorte del curso que da inicio el lunes 18 de mayo de 2020, con una modalidad asincrónica y que permitirá la participación del resto de los postulados inicialmente.

En tiempos de emergencia mundial como los que vivimos actualmente producto de la pandemia Covid-19, la intención es impactar a más personas, y tengan la oportunidad de formarse en las áreas de RSE y Sostenibilidad. Ello les permitirá convertirse en los líderes de cambio que requiere nuestra sociedad

Los invitamos a seguir las cuentas de Instagram de la Red de Profesionales RSE @ProfesionalesRSE para conocer futuras iniciativas en esta materia, así como las cuentas de los aliados que nos apoyaron en esta primera formación @TrabajoSocial.TK y @AlianzaSocialOficial.

Para mayor información pueden escribirnos a Profesionalesrse@gmail.com

Compartir en:

Facebook Comments