P&G Venezuela dona cinco millones de litros de agua durante falla eléctrica nacional

La donación se está gestionando a través de la organización sin fines de lucro Dividendo Voluntario para la Comunidad

Caracas, abril de 2019.- En línea con su compromiso de seguir contribuyendo a mejorar la vida de los venezolanos, P&G Venezuela continúa su programa de responsabilidad social Agua Limpia para los Niños donando cinco millones de litros de agua durante la falla eléctrica nacional.  “Esta es una manera de retribuirle a los venezolanos la confianza que han depositado en nosotros. Seguimos comprometidos con el país, como lo hemos hecho por cerca de setenta años de operaciones en el país”, declaró Sharelly De Santis, miembro de la Junta Directiva de P&G Venezuela.

“El programa Agua Limpia para los Niños nace del desarrollo de una tecnología que coloca el poder de una planta de tratamiento de agua en un pequeño sobre, convirtiendo agua no apta para el consumo humano en agua limpia. Es un orgullo para nosotros hacerle llegar esta innovación a los venezolanos, de la mano con el Dividendo Voluntario para la Comunidad, nuestro principal aliado para gestión de proyectos sociales”, afirmó De Santis.

Durante el mes de marzo la empresa P&G donó el agua potable que está siendo usada en los programas de nutrición del Dividendo Voluntario para la Comunidad, beneficiando a más de diez mil niños. Además, se han hecho jornadas especiales de entrega en numerosas comunidades, incluyendo Carapita, Chapellin, La Vega, José Feliz Ribas, Caraballeda, entre otras. También se estarán donanco quinientos mil litros de agua potable a la organización “Alimenta la Solidaridad” durante el 2019, para asegurar que su operatividad no se ve interrumpida por falta de agua potable.

«La mejor manera de garantizar de los niños venezolanos puedan crecer y desarrollarse a diario a su máximo potencial es contribuyendo a mantenerlos sanos, creemos fielmente que el agua limpia tiene un poder transformador”, declaró De Santis.

Se estima que a nivel global cerca de mil niños menores de 5 años mueren todos los días a causa de enfermedades producidas por el consumo de agua insalubre. A pesar de los avances en el número de personas con acceso a agua potable durante los últimos años, el agua limpia y potable es una necesidad para más de mil millones de personas alrededor del mundo.

Desde que el programa Agua Limpia para los Niños comenzó hace más de una década, P&G y su red de aliados han convertido 15 mil millones de litros de agua sucia en agua limpia a nivel global, de los cuales 550 millones de litros han beneficiado familias en 16 países de América Latina. La meta del programa es proveer 25 mil millones de litros de agua a quienes más lo necesitan alrededor del mundo para el año 2025.

 

P&G Twitter: @PG_Latino

P&G Instagram: @proctergamble

P&G Facebook: www.facebook.com/PGlatino

P&G Hashtags:

#UnMejorDía

#TodoLoMejorParaTi

 

 

Compartir en:

Facebook Comments