Laboratorios Farma fortalece su Huella Ambiental gracias a su exclusivo y desarrollado tratamiento de aguas residuales

Caracas, febrero de 2020.- Farma, líder y referente de la industria farmacéutica en Venezuela, se ha caracterizado durante sus 78 años de trayectoria por producir medicamentos de alta calidad y efectividad, sin embargo, en la actualidad el Laboratorio empieza a ser reconocido adicionalmente por su gran impacto positivo al medioambiente.

Gracias a un destacado y exclusivo proceso de tratamiento de aguas residuales, único en el país que trata sustancias farmacológicas, la planta de producción farmacéutica de Laboratorios Farma, ubicada en Maracay Estado Aragua, es reconocida por representantes colombianos que están liderando la Agenda de Intercambio Tecnológico 2020.

Durante una visita realizada a la planta de producción, el pasado mes de enero, los representantes de la Empresa de Servicios Públicos de Agua y Saneamiento Andes-Antioquia, la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (ACODAL) y los miembros de la Asociación Venezolana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AVISA) pudieron visualizar y constatar la operatividad de los tratamientos biológicos especializados para la remoción de materia orgánica, nutrientes y contaminantes emergentes que se realizan en la planta de tratamiento de aguas residuales de Farma.

“Esta visita es considerada por nosotros como una oportunidad para fortalecer nuestras relaciones con organizaciones de gran reconocimiento en Colombia debido a que en un futuro cercano tenemos el propósito de incursionar con nuestros productos en este mercado y ellos pueden convertirse en importantes aliados dando referencia de la actuación ambientalmente responsable de nuestro laboratorio” expresó Ing. Anavis Pérez Jefe de Seguridad, Salud Laboral y Ambiente de Laboratorios Farma.

La planta de tratamiento de agua, en su segunda etapa, usa un Biodisco Dinámico que evita que en su efluente final y en sus lodos no se evidencie analíticamente trazas de componentes tóxicos y/o eco-tóxicos provenientes de la producción, lo que convierte a este proceso en un caso de estudio.

Farma reafirma con cada uno de sus procesos su compromiso y respeto por el medioambiente y apalanca todas sus acciones a su Huella Ambiental lo que le permite demostrar que se encuentra en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Compartir en:

Facebook Comments