En Chocolates El Rey apoyamos la agricultura sostenible porque deseamos que el cacao dure “para siempre”

Caracas, octubre de 2021.- En el marco del Día Nacional del Cacao, deseamos compartir el concepto de sustentabilidad que cada vez es más aplicado a la agricultura, gastronomía y economía. Básicamente se refiere a la capacidad para sostener algo en el tiempo sin agotar o perjudicar el medio ambiente, lo cual supondría ponerle un límite o fecha de caducidad a ciertos rubros.

Eso implica hacer un uso consciente y responsable de nuestros recursos sin exceder su capacidad de renovación. La idea es garantizar su disfrute a largo plazo, porque de lo bueno siempre queremos más, tal como sucede con nuestro preciado cacao venezolano. Debemos lograr una buena administración de las maravillas que nos brinda el planeta. 

La formación de los agricultores, con Buenas Prácticas Agronómicas es indispensable en este sentido. Sólo cuidando la naturaleza es posible cosechar “Más y Mejor Cacao”, así como se llama el programa de apoyo integral, que presta Chocolates El Rey a los productores.

Las buenas prácticas agrícolas (BPA) abarcan distintas fases del proceso productivo y toda empresa de chocolate que se involucre (mano a mano), asesorando a los productores de cacao, debe ser consciente de lo que significan para aplicarlas a cabalidad. Permiten mejorar el rendimiento y producción de las plantaciones con un impacto positivo, sin afectar el medio ambiente. Son un conjunto de principios, normas y recomendaciones técnicas aplicables a la producción, procesamiento y transporte del cacao, orientadas a proteger la higiene, la salud humana, el medio ambiente y la calidad del producto final.

Además, estos procesos permiten confiar “con los ojos cerrados” en la calidad, inocuidad y seguridad de lo que consumimos.

Cuando hablamos de inocuidad de los alimentos nos referimos a cómo mantener a raya

ciertos peligros relacionados con ellos, que pueden dañar la salud de los consumidores. Los peligros transmitidos por los alimentos pueden ser de naturaleza microbiológica, química o física. Por eso, en Chocolates El Rey la Inocuidad Alimentaria también es fundamental para garantizar que los alimentos no causarán daño al consumidor.

Compartir en:

Facebook Comments