El Amor y la Amistad, son una virtud evolutiva para el ser humano

Los amigos y el amor son motivo de celebración

El 14 de febrero es ideal para mostrar afecto a la pareja y a los seres queridos.

Caracas, febrero de 2018.- El Día del amor y la amistad o de San Valentín, es una celebración con muchos años de antigüedad, originada por la Iglesia Católica en honor a San Valentín y difundida en el siglo XX en diversos países. El 14 de febrero es un día para festejar el afecto por nuestras parejas y seres queridos.

Las relaciones interpersonales, al igual que la actividad física y la buena alimentación juegan un papel fundamental en nuestra salud, debido a que socializar ayuda a que el cerebro libere la hormona de la Oxitocina, este contiene un efecto tranquilizador en el cuerpo, ayuda a de reducir el estrés y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o relacionadas con la presión arterial y el colesterol.

Luego de un estudio realizado por la Universidad de California (Estados Unidos) recomendaron que, mantener y aumentar la convivencia con los familiares y amistades, es ideal para disminuir el riesgo de deterioro cognitivo y también evitar que la calidad del sueño se deteriore afectando la rutina diaria.

Estar en contacto con los seres queridos genera un sentimiento positivo, favoreciendo la salud, mejorando las defensas, el sistema inmunológico, disminuye la ansiedad, y erradica las posibilidades de no sufrir enfermedades degenerativas, además de aumentar la autoestima.

El amor se ha convertido en una virtud evolutiva para el ser humano, ya que estimula circuitos de compensación en el cerebro que genera diversos beneficios. Por ello, para disfrutar y conmemorar dicha festividad, Locatel Venezuela invita a la comunidad en general a participar en las jornadas de salud que se desarrollarán durante las siguientes fechas:

Caracas

  1. Locatel El Paraiso, el lunes 18 de febrero desde 9:00 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 3:30 pm.
  2. Locatel Boleíta, el martes 19 de febrero desde 9:00 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 3:30 pm.

 

 

Compartir en:

Facebook Comments