Campaña #LasMujeresNoCallamos invita a levantar la voz por un mundo más seguro e igualitario

Mujeres y niñas en todo el mundo sufren maltratos y sobreviven a entornos violentos

Caracas, noviembre de 2018.– Cisneros Media continúa promoviendo la eliminación de la violencia de género a través de su campaña #LasMujeresNoCallamos, una iniciativa comunicacional que recuerda la condición de las mujeres como sujetos y titulares de derecho, con el fin de prevenir y eliminar la violencia que existe hacia ellas. Esta iniciativa local aprovecha el impulso de movimientos y campañas de base mundiales, como la propuesta este año por Naciones Unidas con el hashtag #EscúchameTambién.

De acuerdo al Informe anual de ONU Mujeres 2018 “la violencia contra las mujeres y las niñas afecta a una de cada tres mujeres en todo el mundo y ningún país escapa a esta pandemia”. Existe un profundo deseo de cambio y para ello, todos debemos confrontar, desafiar y denunciar situaciones de desigualdad de género y discriminación, exigiendo que se castigue a los agresores y que la violencia hacia las mujeres deje de ser un “crimen invisible”.

En ese sentido, este año #LasMujeresNoCallamos hace un llamado a escuchar las voces de las mujeres y a construir juntos una sociedad en la que se respeten sus derechos. Por otra parte, la realización de estos nuevos mensajes permitió contribuir con la formación de las jóvenes candidatas del Miss Venezuela 2018, invitándolas a unirse en la comunicación de los mensajes claves asociados a los derechos de la mujer y la eliminación de la violencia.

La campaña será difundida a través de la pantalla de Venevisión y desde las redes sociales de Cisneros Media a partir del 25 de noviembre, durante los “16 días de activismo” impulsados por Naciones Unidas en ocasión del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Asimismo, se extiende la invitación a todas aquellas personas que se encuentran sensibilizadas con el tema a sumarse, generando mensajes en las redes sociales utilizando los hashtags #LasMujeresNoCallamos y #EscúchameTambién.

Compartir en:

Facebook Comments