Un nuevo modelo de ciudad para Las Mercedes se presenta en tolón FASHION MALL

Del 10 al 28 de julio

La muestra busca generar un espacio de reflexión y diálogo que permita acortar la distancia entre la ciudad que tenemos y la ciudad que queremos.

Caracas, julio de 2018.– Del 10 al 28 de julio, tolón FASHION MALL abre sus espacios para presentar una propuesta de transformación urbana, que toma como sujeto experimental la urbanización Las Mercedes. Bajo el nombre “La Calle Pública”, se han unido Incursiones – laboratorio de ideas para transformar la ciudad-, la Alcaldía de Baruta y Fondo de Valores Inmobiliarios, quienes invitan a toda la ciudadanía a disfrutar de esta exposición y a pensar en un nuevo modelo de ciudad que entiende la calle como el espacio público fundamental, desde donde se pueden poner en marcha transformaciones profundas, para cambiar la manera como nos relacionamos entre nosotros y con nuestro entorno.

Con esta muestra, tolón FASHION MALL, operado por Fondo de Valores Inmobiliarios, busca servir de escenario para el diálogo entre ciudadanos, que permita repensar la ciudad que queremos y que es posible con la suma de voluntades.

La Calle Pública es una apuesta por esa ciudad posible y los beneficios que traería, desde lo social a lo económico y lo ambiental. Las Mercedes fue seleccionada por Incursiones, dadas sus características que la convierten en un sector estratégico dentro de la ciudad. Su ubicación geográfica, accesibilidad, atractivo comercial, valor patrimonial, así como el marco urbanístico y legal de su ordenanza hacen de su transformación un proyecto factible y accesible, al que vale la pena apostar.

“La exposición es una invitación a todos los venezolanos a aportar ideas como esta de Incursiones, en cualquier contexto donde nos desenvolvamos; inspirar al cambio desde la perspectiva individual y no esperar a que sea otro quien haga las cosas por uno. Ser uno mismo el promotor de ese cambio tan añorado”, invitó Horacio Velutini, CEO de Fondo de Valores Inmobiliarios.

Diálogo y experimentación

Durante la muestra se realizará un conversatorio con la participación de importantes figuras de la escena urbana caraqueña. Asimismo, todos los viernes y sábados, los asistentes contarán con recorridos guiados a cargo de sus creadores, a las 5:00pm y 6:00pm.

Finalmente, el evento de cierre, previsto para el día sábado 28 de julio a la 01:00pm, pondrá a prueba las transformaciones expuestas en una calle de Las Mercedes. “El sector tiene un potencial enorme y el sábado 28 podremos dejar de imaginar y empezaremos a visualizar, recorrer y disfrutar las transformaciones expuestas en La Calle Pública, porque ¿qué mejor forma de demostrar que es posible transformar nuestra ciudad?”, adelantó María Valentina González, directora de Incursiones.

La exposición se iniciará el martes 10 de julio, a partir de las 11:00am. Las actividades que se darán en el marco de este evento se actualizarán a través de las redes sociales @incursionesve, @tolon_fm y @alcaldiabaruta.

Compartir en:

Facebook Comments