Skin Checker: La campaña que lucha contra el cáncer de piel de La Roche-Posay

Del 50 al 70% de los cánceres de piel están relacionados con el sol y la sobreexposición a los rayos UVB y UVA

Caracas, mayo de 2018.– El cáncer de piel es el más común entre todos los tipos de cáncer. Si bien, el melanoma conforma solo 1% de los casos de cáncer de piel, es causa de la gran mayoría de muertes por este tipo de enfermedad.

El melanoma se forma a partir de unas células llamadas melanocitos. Los melanocitos elaboran una sustancia denominada melanina, que es la responsable del color de la piel, el pelo y los ojos. También protege de los rayos ultravioleta nocivos del sol. Pero si la piel recibe demasiados rayos ultravioleta, los melanocitos pueden comenzar a dividirse sin control y así comienza el melanoma cutáneo.

Para este año, la Sociedad Americana Contra El Cáncer en los Estados Unidos estima que aproximadamente 91,270 nuevos casos de melanoma serán diagnosticados y 9,320 personas morirán a causa de esta enfermedad. Lamentablemente, estas cifras han aumentado en los últimos 30 años.

Afortunadamente, el 90% de los casos de cáncer de piel pueden ser curados si se detectan a tiempo. Por ello, la prevención y concientización juegan un papel importante en la batalla contra esta enfermedad.

Ante esta realidad, La Roche-Posay, marca dermocosmética de confianza, ratifica su compromiso en la lucha y prevención del cáncer de piel, a través de su campaña internacional llamada “Skin Checker”, una plataforma interactiva que busca generar conciencia en la población acerca de la importancia de la exploración y revisión de lunares para el diagnóstico precoz del cáncer de piel.

En esta materia, la marca ha ayudado a organizar jornadas de exámenes de piel gratuitos durante años, una oportunidad para educar a los participantes sobre los riesgos del cáncer de piel y cómo prevenirlo. Los dermatólogos donan su tiempo para examinar lunares, concientizan sobre los riesgos de la sobreexposición a los rayos UVB y UVA y explicar buenos hábitos que mantengan seguros del sol a sus pacientes. En total, casi 30 países están colaborando para promover la importancia de la prevención en la lucha contra el cáncer de piel en su región.

Prevenir el cáncer de piel puede ser sencillo: existe un método desarrollado por dermatólogos en todo el mundo llamado ABCDE, en el que cada sigla tiene un significado: A: Asimetría, B: Borde, C: Color, D: Diámetro, E: Evolución o signos de alarma del melanoma. A través de esta técnica se puede determinar e identificar sencilla y rápidamente un potencial padecimiento de cáncer de piel o melanoma.

Adicionalmente, existen buenos hábitos que también pueden ayudar a prevenir esta enfermedad: se debe procurar protegerse del sol, evitando exponerse al sol entre las 12:00 y las 16:00, aplicando de forma regular un protector solar con factor alto y llevando gafas de sol, sombrero y camiseta en la playa.

Por ello, para ofrecer una protección muy alta frente a los rayos UVB y UVA, La Roche Posay  formuló la gama Anthelios, protectores solares de alta tolerancia que proporcionan confort y protección para los tipos de piel más sensibles. Recomendados por más de 25 mil dermatólogos en todo el mundo, estos productos tienen una documentación clínica inigualable con detalles de 21 estudios, de los cuales 19 fueron a cabo in vivo en enfermedades causadas por la exposición al sol.

Convertirse en un Skin Checker es asumir el compromiso de cuidar a nuestros seres queridos revisando sus lunares e incentivarlos a visitar al dermatólogo de manera regular.

Únete a esta iniciativa mundial, visitando las redes sociales de la Roche Posay en Instagram  búscalos como @larocheposayve y en Facebook como  La Roche-Posay Venezuela.

Compartir en:

Facebook Comments