Curso “Mamá potencia tu idea y Emprende” de Mis Chiquiticos Venezuela y el Centro de Innovación y Emprendimiento de la UCAB

Nuestro curso para emprendedoras inicia este miércoles 30 de mayo, en las instalaciones del Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Católica Andrés Bello, en su sede de Montalbán en la ciudad de Caracas.

Caracas, mayo de 2018.– El emprendimiento sigue siendo una importante opción que escogen las madres para desarrollar sus ideas negocios, a la par dedicarse a la crianza de sus hijos y atención a su familia.

En esta oportunidad Mis Chiquiticos Venezuela, organización sin fines de lucro en alianza con el Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Católica Andrés Bello, ofrecen una formación para madres que han decidido emprender y las que ya se iniciaron en este proceso. Todas recibirán contenidos sobre modelo de negocios y cómo acoplarlos con su proyecto de vida, microfinanzas para no financieros, estructura del plan de negocios, la búsqueda de financiamientos, aspectos legales básicos, mercadeo y comercialización de sus productos o servicios, así como el manejo de las redes sociales en el emprendimiento.

Se ofrecerá un curso que consta de 5 sesiones de 4 horas matutinas cada una, a partir del 30 de Mayo y hasta el 27 de Junio, en las instalaciones del Centro de Innovación y Emprendimiento ubicado en el Piso 6 del Edificio Cincuentenario, en la sede de Montalbán de la Universidad Católica Andrés Bello.

La metodología para el aprendizaje, implica compartir contenidos de forma didáctica, con estudios de casos de éxito y actividades vivenciales, que les permitan a las mamás una mayor comprensión de la información brindada en las diferentes sesiones formativas.

Este curso tiene como particularidad, que está ajustado a las necesidades de madres que tengan niños con discapacidad y deseen participar, quienes disponen de tiempo y recursos diferentes para el desarrollo de sus emprendimientos, por la propia condición de sus hijos.

Las madres interesadas en obtener mayor información e inscribirse, pueden contactarnos a través del correo: eventos@mischiquiticos.com y seguirnos en instragram @mischiquiticosvzla, Twitter @acmvzla, Mis Chiquiticos Venezuela Asociación Civil sin fines de lucro en facebook y @cieucab en todas las redes.

 Mis Chiquiticos Venezuela

Organización sin ánimo de lucro, dedicada desde finales de 2016 al empoderamiento de madres de niños con discapacidad, ofreciéndoles formación para una mejor comprensión de las condiciones especiales de sus hijos, capacitación para el desarrollo de sus emprendimientos o habilidades que les permitan desenvolverse en el ámbito laboral, así como apoyo psicológico, promoviendo en ellas el bienestar integral, para que logren conciliar su maternidad especial con los demás roles que desempeñan.

Nuestra organización está enfocada en una visión integral de la maternidad especial, por lo que hemos diseñado programas sociales que asistan a las madres de niños con necesidades especiales y a su entorno, para lo que hemos decidido atender el tema de la sensibilización ante la discapacidad en diferentes ámbitos de acción.

Estamos en la búsqueda de establecer alianzas con instituciones orientadas al apoyo de proyectos que generen impacto social en el área del empoderamiento de las mujeres, en este caso de madres, así como el abordaje integral del manejo de la discapacidad.

Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Católica Andrés Bello

Una dependencia que desde 2016 dentro de la universidad, está orientada a brindarles a los emprendedores la formación necesaria para construir un modelo de negocios, adecuándose a las dimensiones de cada proyecto, ofreciendo herramientas financieras, legales y comunicacionales.

Además, el acompañamiento y asesoría a través de Mentorías, para que el emprendedor logre desarrollar su modelo.

Si bien su punto central inicialmente era la formación en emprendimiento en las comunidades adyacentes a la universidad, junto a la Dirección de Formación y Extensión Académica (FOEXA) y a la Asociación de Egresados (AEUCAB), logra abrir un Programa de Emprendimiento para

Profesionales egresados de la propia universidad y de otras universidades. Contando desde el comienzo con el apoyo de Fundación Provincial.

Luego de formar parte del Ecosistema Nacional del Emprendimiento (ENE), hacer alianzas con otras universidades, la Red Baruta Emprende, otros socios y aliados ha ampliado sus programas con la intención incluso de la internacionalización. El Centro ha seguido avanzando con el interés de posicionar a la universidad en un área distinta, aprovechar y cumplir con los lineamientos del Plan Estratégico UCAB 20-20 y atender las distintas demandas externas e internas de su público.

Se agrega el tema de la innovación debido a la necesidad de promover la creación de valor en los estudiantes. Se piensa en el estudiante integral: que aporte soluciones y que sea transformador de su propio entorno. El gran reto es promover una cultura emprendedora e innovadora desde el ámbito universitario.

Compartir en:

Facebook Comments