El capital humano es importante para alentar el compromiso

La capacitación es importante para alentar el compromiso

El gerente de Gestión Humana de Coposa, José Avilés B., sostiene que las empresas deben apostar al crecimiento de sus trabajadores

Caracas, mayo de 2018.El talento humano es fundamental para cualquier empresa, sobre todo en circunstancias adversas y de crisis. Por lo tanto, las organizaciones deben apostar a la formación y crecimiento de sus trabajadores para fomentar el compromiso recíproco.

José Avilés B, Gerente de Gestión Humana de Coposa, señaló que el contar con personas talentosas y líderes suficientes para afrontar los retos es lo que le ha permitido a este Consorcio Oleaginoso, ubicado en el estado Portuguesa, consolidarse en el mercado nacional durante los 44 años que tiene de fundado.

A propósito del Día del Trabajador, indicó que la empresa apoya a todos sus colaboradores y alienta la eficiencia, permitiéndoles crecer y hacer carrera dentro de ella, en diferentes áreas, lo que representa una muestra viva de que, con  constancia y compromiso, se puede  hacer mejores cosas.

Historias que inspiran

Gregorio Alejo Torres, Operador de Calderas,  ingresó a COPOSA en 1991, tras participar en un biatlon y quedar entre los 10 primeros corredores.

Desde entonces ha participado en los eventos deportivos que organiza la empresa, y recibido diferentes cursos y talleres de actualización, que van desde el manejo de un montacargas hasta primeros auxilios y trabajo en equipo.

“Coposa es parte de mi vida. Estoy muy agradecido por  estar aquí, el ambiente de trabajo es muy bueno y mantengo excelentes relaciones con el resto del personal. Espero continuar acá hasta que la salud me lo permita”, manifestó.

Por su parte, Bernardino Rodriguez, de 44 años y actual supervisor general de Envasado, ratificó que la empresa se preocupa por mantener actualizado a todo el personal. “Recibimos cursos de capacitación en operaciones, seguridad y riesgos.

Tras 19 años en Coposa, aseveró que la compañía siempre lo ha apoyado “en las buenas y en las malas”. Su hijo mayor es ingeniero mecánico y está haciendo pasantías dentro del consorcio.

“Los que estamos aquí  apoyamos a la empresa y queremos seguir contribuyendo tanto con su desarrollo, como con el del  estado Portuguesa. Somos la materia y el progreso de Coposa”, afirmó.

Dehlinyer Romano, quien se desempeña como técnico en Seguridad y Salud Labor,  indicó que los cursos y talleres que reciben “son de gran valor. Nos dan conocimientos más óptimos para hacer mejor nuestro trabajo y ayudar a la empresa”.

Con apenas un año y cinco meses en la organización, ha recibido entrenamiento en materia de atención al público, y otros cursos vinculados con la aplicación de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat).

Este joven de 36 años de edad, afirmó que espera hacer carrera dentro de la organización, que ofrece empleos estables y perdurables: “Vengo a dar lo mejor de mí, y siento que Coposa también está comprometida conmigo como trabajador”, acotó.

Compartir en:

Facebook Comments