Junio será de formación cinematográfica

En convenio con la UCV, la Escuela Nacional de Cine dictará el Diplomado en Dirección de Arte y Dirección Cinematográfica dirigido a cineastas y estudiantes del oficio.

Para los menos conocedores, la ENC ofrecerá cursos de fin de semana para adquirir nociones básicas- tanto teóricas como prácticas- de la edición audiovisual y del proceso técnico para llevar a cabo una realización cinematográfica.

Caracas, mayo 2018.- La Escuela Nacional de Cine (ENC), institución educativa líder en la formación de realizadores cinematográficos, iniciará en el mes de Junio los Diplomados en Dirección de Arte y Dirección Cinematográfica.

Ambos diplomados están dirigidos a cineastas y estudiantes del oficio que deseen profundizar y actualizar sus conocimientos en estos campos de la realización audiovisual.  Son cursos avanzados y especializados de mediana duración (160 horas académicas) y de carácter presencial.

Los diplomados de la ENC están avalados por la Dirección de Extensión de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y se fundamentan en una pedagogía del “saber – hacer” y del “saber- conocer”. De manera que estarán a disposición de todos los inscritos: infraestructura, equipos, actualizaciones continuas e investigación permanente con miras a la formación de un profesional integral.

“Los conocimientos adquiridos en el Diplomado en Dirección de Arte pueden ser de utilidad en cine, teatro, televisión, sesiones fotográficas, publicidad y producciones audiovisuales de todo tipo. El Director de Arte es un profesional que trabaja en productoras de cine y televisión, canales y agencias de publicidad, coordinando y dirigiendo un equipo de trabajo compuesto por ambientadores, escenógrafos, vestuaristas, maquilladores y peinadores”, comentó Aída Cortez, coordinadora académica del Diplomado en Arte de la ENC.

El Diplomado en Arte abordará los siguientes temas a cargo de experimentados profesores del área:

Módulo Profesor
Introducción a la dirección de arte Aída Cortez
Introducción al diseño de producción Aída Cortez
Escenografía “El diseño del espacio José Luis Hernández
Ambientación “El objeto y su simbolismo José Luis Hernández
Introducción al vestuario Aida Cortez
Maquillaje Juan de Dios Guzmán
Maquillaje para efectos especiales Juan de Dios Guzmán

Por su parte, el objetivo central del Diplomado en Dirección Cinematográfica es desarrollar métodos profesionales de planificación de los recursos técnicos y humanos para la dirección general de proyectos audiovisuales de índole documental o de ficción, interviniendo en todas las etapas de un proyecto, tanto a nivel técnico como conceptual y estético.

El Diplomado en Dirección Cinematográfica es coordinado por Gabriel Dumont y los módulos que se impartirán serán los siguientes:

Módulo Profesor
Análisis Cinematográfico Gabriel Dumont
Teoría del Montaje Kevin Monsalve
Asistencia de Dirección

(teoría y práctica)

Laura Goldberg
Dirección de Documental Diana Lichy
Técnicas de Actuación y dirección de actores Pablo de la Barra
Asistencia de dirección y script Laura Goldberg
Dirección de Ficción y ejercicios de visualización Luis Alberto Lamata

Dedícale un fin de semana al cine

“Luz en Movimiento. Introducción a la Cinematografía” es uno de los cursos de fin de semana que también impartirá la ENC durante el mes de Junio. El profesor Luis Alarcón invita a todos aquellos que tengan curiosidad por el mundo audiovisual a entender los principios básicos de un proyecto cinematográfico.

El participante conocerá la estructura clásica de un guión, los conceptos básicos de la iluminación, el uso adecuado de la cámara y otros equipos audiovisuales. Además, aprenderá las reglas básicas de toda composición cinematográfica y las labores del director en cada fase de la producción cinematográfica.

Por su parte, El taller de Introducción a la Edición consistirá en enseñar a los participantes el proceso fundamental de la posproducción audiovisual, sus orígenes, técnicas y actuales flujos de trabajo, contenido que será reforzado con prácticas que cubrirán un 60% de la duración del taller.

Introducción a la Cinematografía Introducción a la Cinematografía
Sábado 2 y Domingo 3 de junio

Horario: 9:00 am – 5:00pm

Sábado 16 y Domingo 17 de junio

Horario: 9:00 am – 5:00pm

Para más información sobre costos y formalización de inscripciones, pueden comunicarse por los teléfonos: 0212/242.0592-0212/243.6989 o visitar la página Web http://www.encvenezuela.com y seguirnos IG, Twitter y Facebbok como @ENCVenezuela

 

 

Compartir en:

Facebook Comments