Fundación Seguros Venezuela fortalece lazos con FUNDACODISE  

Mantiene una alianza la institución para la inserción socio laboral de personas con discapacidad intelectual y dar a conocer la labor que realizan

En el marco de los 70 años de servicios en el país,  Seguros Venezuela refuerza su gestión de Responsabilidad Social Empresarial a través de acciones que buscan seguir fortaleciendo las relaciones con las  diversas organizaciones no gubernamentales con quien trabaja,   para dar a conocer lo positivo de la labor que realizan.

Una de estas instituciones es  la Fundación para la Cooperación del Desarrollo Integral de Sociedades Especiales (FUNDACODISE), con la que la Fundación Seguros Venezuela (SV) mantiene una alianza para la inserción socio laboral de personas con discapacidad intelectual, familiares de sus trabajadores.

FUNDACODICE  es un centro de desarrollo integral que  capacita académicamente para el trabajo a individuos con síndrome de Down, autismo, sordo ceguera y discapacidad múltiple, entre otras patologías, a través de un sistema de aprendizaje que se adecúa a las condiciones de cada una de ellas.

Marisol Pernía, integrante del voluntariado de la FSV, resaltó la importancia de la labor que realiza FUNDACODISE en beneficio de las comunidades más vulnerables. En el caso de Seguros Venezuela, la experiencia ha sido positiva. Uno de ellos, es la beca que la empresa aseguradora otorgó  a la hija de uno de sus trabajadores. “En FUNDACODISE, la joven de 20 años, sordo muda, ha aprendido a realizar manualidades, galletas, panes y tortas, lo que le ha permitido mantenerse ocupada en una actividad real que puede ejecutar en su propia casa, y además, incentivada al trabajo”, expresó Pernía.

Por su parte, Rebeca Bittar, directora y fundadora de este centro se siente  agradecida por la ayuda recibida  de la Fundación Seguros Venezuela, “institución que  en todo momento ha estado a  promoviendo la labor que realizamos,  para que otras empresas conozcan que existe la posibilidad de tener personas con discapacidad intelectual en sus plantas de nómina”.

 

Compartir en:

Facebook Comments